La función llegaría en primera instancia a la versión de escritorio del mensajero propiedad de Facebook.
WhatsApp se actualiza en forma periódica con nuevas características.
WhatsApp podría sumar pronto una opción para crear stickers a partir de una imagen, con un simple clic. La función apareció en una edición beta del mensajero y, a diferencia de lo que usualmente ocurre, no fue vista en las versiones de iOS o Android, sino en WhatsApp Desktop.
La novedad fue descubierta por WABetaInfo, una fuente que se ha convertido en una referencia ineludible para conocer los cambios que prepara el mensajero propiedad de Facebook. En concreto, ellos examinan las versiones beta de la herramienta y allí descubren funciones inéditas en la versión general de la aplicación.
Hasta ahora, para crear stickers propios en WhatsApp es preciso usar aplicaciones de terceros. Esta solución permite hacerlo directamente desde el mensajero, sin salir de allí, de un modo mucho más dinámico.
WABetaInfo compartió capturas que anticipan cómo funcionará esta opción. Junto al tradicional cuadro de texto aparece un ícono que convierte una foto en una pegatina.
Después del sencillo proceso, la imagen se ve del siguiente modo en el chat.
Cabe subrayar que la función fue encontrada en la edición de WhatsApp para escritorio. Al respecto la fuente señala que al momento Facebook no trabaja en la misma opción para las versiones móviles. Mientras tanto, la capacidad de crear stickers a partir de una fotografía está disponible en la beta pública 2.2137.3.
¿Veremos esta característica en una próxima actualización del popular servicio de mensajería?
Las páginas amarillas de WhatsApp
Facebook renueva en forma contante al mensajero, que tiene más de 2.000 millones de usuarios activos a nivel mundial. Una de las opciones flamantes es una guía de comercios y servicios que WhatsApp comenzó a testear en San Pablo, Brasil. La idea es que los usuarios puedan dar con negocios en las cercanías, y que los emprendedores tengan un espacio para promocionarse.
Si bien la prueba se limita a nuestro país vecino en una primera instancia, anticipan que se expandirá a más mercados en el futuro. La India e Indonesia son los candidatos a seguir. Eso no es casual: junto con Brasil, son plazas con un gran volumen de usuarios.
Tal como contamos acá, aquel anuncio se encuadra en el creciente interés de WhatsApp por el vínculo entre los usuarios de a pie y las empresas. Aunque la app ganó fama por ser un espacio de mensajería de persona a persona, el comercio electrónico ha ganado mucho espacio en ese entorno. En octubre del año pasado, Facebook informó que más de 175 millones de usuarios apelan a este servicio para enviar mensajes a una cuenta comercial.