Visita del Ministro Provincial de Desarrollo Agrario

El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, recibió el miércoles 05 de Junio al Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, quien vino a conocer de cerca los proyectos productivos que impulsan el desarrollo local y generan empleo en nuestro distrito.

 

Feria Verde:

El Ministro Bonaerense y el Jefe Comunal conversaron con los productores locales, anunciando que una de las emprendedoras ha sido beneficiada con el financiamiento “Impulsar Joven” para desarrollar productos apícolas. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Feria Verde, un espacio de venta, concientización y promoción de la alimentación saludable.

Planta de Kiwi:

Se inauguró la ampliación de la planta, que ahora supera el millón de kilos de producción. Se han sumado más productores a la cooperativa y otros están utilizando el servicio de empaque y frío. En esta ocasión, se exportaron más de 10 contenedores a Italia, España, Uruguay, Brasil y Medio Oriente. Este crecimiento sigue generando empleo, principalmente para los jóvenes, y se está buscando financiamiento para activar una segunda línea de producción que duplicará la cantidad de puestos de trabajo.

 

Chacra Experimental:

Junto a María Estrada, Jefa de la Chacra Experimental Miramar, el Intendente Ianantuony y el Ministro Rodríguez recibieron a productores PUPA y cooperativas agrícolas y agroalimentarias. Lanzaron un programa de financiamiento para cooperativas con dos líneas de crédito, presentadas por el ministro Javier Rodríguez. Resaltaron el valor de la producción de alimentos en un contexto de escasez, y destacaron el principio solidario de las cooperativas, ejemplo de trabajo colectivo y soluciones conjuntas.

Planta Avícola:

Se pusieron en operación cuatro galpones de pollos y se están construyendo dos más, con capacidad para 35000 a 39000 pollos cada uno. Próximamente iniciará la faena y se proyecta una planta de elaboración de alimento balanceado para los pollos. Actualmente, se emplea a 10 personas y pronto se incorporará más personal.

 

Granja de Cría de Truchas:

Junto al Ministro, el Intendente Ianantuony visitó nuevamente este espacio, orgullosos del progreso y las mejoras en su capacidad productiva. Ya se han iniciado dos ciclos de cría y se cuenta con genética propia para un mejor control de la producción. La segunda etapa del proyecto, que utilizará energía solar, duplicará la capacidad productiva. Hoy se venden entre 50 y 100 kilos semanales a restaurantes y puntos de venta gourmet, y pronto se ofrecerá a hoteles de la zona.

 

 

Compruebe también

Vuelve la Miracon

Vuelve la Miracon

Un evento clásico de la ciudad vuelve a tener fecha, será el Domingo 14 de …

“Veo y Aprendo 2024”

“Veo y Aprendo 2024”

Por  tercer año consecutivo se desarrolla el programa “Veo y Aprendo” en General Alvarado; la …

Dejanos tu comentario