Vidal rechazó los controles de precios: «Esto no va a resolver la inflación»

Para la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, la medida «va a atentar contra el trabajo» y las»pymes van a producir a pérdida».

Vidal rechazó los controles de precios: «Esto no va a resolver la inflación»

La primera candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, rechazó hoy los controles de precios dispuestos por el Gobierno nacional para más de 1.400 productos de consumo masivo y consideró que esa medida «no va a resolver» la situación.

«Esto no va a resolver la inflación y todos los argentinos lo sabemos porque hemos pasado por varios congelamientos que no han tenido resultados», dijo la ex gobernadora bonaerense y actual postulante al Congreso en diálogo con radio Rivadavia.

Para Vidal, la medida para retrotraer los precios de una lista de productos de consumo masivo «va a atentar contra el trabajo», y agregó que además las «pymes van a producir a pérdida» y los pequeños comercios de los barrios «tendrán inspectores que los van a clausurar» si no cumplen con la resolución.

Finalmente, sostuvo que la medida «puede ser útil en el marco de un plan económico y con muchas más medidas que ayuden», pero consideró que «no es el caso».

En otro tramo de la entrevista, la candidata de PRO rechazó varias definiciones de su contrincante de La Libertad Avanza Javier Milei, quien había revelado que no se vacunó contra el coronavirus, rechazó acuerdos comerciales con países comunistas como China y puso en duda el calentamiento global.

«Mi opinión personal es que vacunarse no solo se trata de cuidarse uno, sino de cuidar a los demás», afirmó la ex vicejefa de Gobierno porteño sobre el primer punto.

También consideró que el pedido central de la gente es por trabajo y «detrás de los acuerdos comerciales que la Argentina tiene con China desde hace muchos años, hay mucho trabajo», por ejemplo en los frigoríficos.

Además señaló que «el cambio climático es una realidad que exige que los países tomen acciones» porque «no se puede subestimar» ya que «afecta nuestro presente y nuestro futuro» y mencionó los avances de la ciudad de Buenos Aires hacia la mitigación del calentamiento global.

Consultada sobre los incendios intencionales atribuidos a grupos mapuches en la Patagonia, opinó que se trata de «terrorismo» y «es un delito federal».

«Es una organización que define un nuevo Estado y no reconoce al Estado argentino. Los rionegrinos merecen ser protegidos como todos los argentinos ante cualquier situación de inestabilidad interna», opinó.

Compruebe también

Javier Milei, contra la UBA y toda la educación pública: «Han hecho mucho daño lavando el cerebro de la gente»

Javier Milei, contra la UBA y toda la educación pública: «Han hecho mucho daño lavando el cerebro de la gente»

Durante su exposición a oscuras en el Foro Económico Internacional de las Américas el Presidente …

El Gobierno confirmó la eliminación del nombre del Centro Cultural Kirchner: cómo pasará a llamarse

El Gobierno confirmó la eliminación del nombre del Centro Cultural Kirchner: cómo pasará a llamarse

El vocero presidencial informó que el ex edificio de Correos será llamado de otra manera. …

Dejanos tu comentario