Un reclamo que volvió a finalizar en incidentes, el Palacio Municipal también fue atacado

Minutos antes de las 19, cuando los manifestantes llegaron a las inmediaciones de la comisaria local que era resguardada por efectivos de infantería, y de la cual también habían sido retirados todos los patrulleros por prevención. Un grupo se desprendió de la concentración y comenzó a arrojarles piedras y hasta una bomba molotov a los uniformados, quienes se agruparon con sus escudos.

Luego, el personal de infantería comenzó a dispararles balas de goma a los manifestantes, hasta que otra formación avanzó por uno de las calles laterales de la comisaría y lanzó gases lacrimógenos para terminar de dispersar a los manifestantes. Algunas personas también violentaron un paseo de compras ubicado en las inmediaciones y que había cerrado sus persianas.

Entre las personas que marcharon se encontraba el secretario de Derechos Humanos del partido de General Alvarado, Fernando Bisciotti, quien dijo que la intención de la familia del adolescente era seguir hacia la plaza, pero “hubo algunos muchachos, que, por el momento difícil, se desviaron”, y allí comenzaron los incidentes.

Luego, los manifestantes se desplazaron hacia la municipalidad, donde otra vez un grupo menor comenzó a arrojar piedras y rompió vidrios del frente del edificio.

Nuevamente efectivos de infantería se situaron en el lugar y volvieron a reprimir con gases lacrimógenos y balas de goma, hiriendo a siete de los manifestantes en sus piernas y el rostro. Por el efecto de los gases, muchas de las personas fueron hacia la plaza de enfrente de la municipalidad para tomar agua y refrescarse.

Los incidentes en el frente del Palacio Municipal y el recinto del Honorable Concejo Deliberante de General Alvarado se extendieron hasta cerca de las 22 hs, los manifestantes arrojaron botellas de vidrio y piedras, esta situación generó nuevamente la respuesta de los efectivos que estaban en consigna en el edificio mientras que los conocidos café del sector entraron todo su mobiliario y hasta en uno de ellos se pudo ver clientes resguardándose dentro del local gastronómico.

Una vez que se logro dispersar a los manifestantes se hizo presente la ambulancia quien traslado a uno de los policías heridos en la puerta del HCD. Minutos mas tarde se hizo presente en el lugar el Ministro de seguridad, Sergio Berni quien recorrió las instalaciones para relevar los daños sufridos en el edificio y mantuvo un corto dialogo con la prensa que aun estaba en el lugar.

 

Compruebe también

Scherbosky es el nuevo Secretario de Salud

Scherbosky es el nuevo Secretario de Salud

En la mañana del lunes 16 de Mayo el Intendente Municipal, tomó juramento al nuevo …

Ensancharan la ruta 77 en el sector urbano

Ensancharan la ruta 77 en el sector urbano

La obra tendrá lugar en el trazado comprendido entre las calle 72 y 44 de …

Dejanos tu comentario