La función solamente está disponible en la versión de la red social en iOS; prometen que pronto llegará a Android.
Twitter avanza en sus planes de monetización, de un lado y otro del mostrador.
“Tip Jar” se expande en Twitter. Se trata del “frasco de propinas” que la red social comenzó a implementar en mayo de este año entre un grupo selecto de usuarios, y que ahora llega a todos los mercados en los que la plataforma está disponible.
Eso sí: hay que señalar que la opción que permite a los creadores de contenido recibir dinero, por el momento la opción sólo se encuentra en iOS. Se espera que la compañía que gestiona la plataforma anuncie prontamente el arribo de la función a la versión en Android. De acuerdo a una entrada oficial, eso ocurrirá en las próximas semanas.
Twitter informó además que ahora es posible usar bitcoins para entregar o recibir propinas. Esa característica la ofrecen a través de Stike, una app dedicada al intercambio de dinero y monedas virtuales. En este punto cabe recordar que Jack Dorsey, CEO de la firma estadounidense, es un declarado fan de las criptodivisas.
Twitter: ¿para qué sirve el “frasco de propinas”?
“Tip Jar” es una de las tantas acciones que Twitter emprendió en los últimos meses con el ánimo de generar más fuentes de ingresos, tanto para sus arcas como para beneficiar a los creadores de contenido en la red social.
La propuesta es que los usuarios apoyen a sus tuiteros favoritos con dinero, una movida similar a lo que ocurre en otras plataformas, por ejemplo en Twitch. Si bien antes podían hacerlo, la idea es que este mecanismo ocurra dentro de la red social, sin tener que usar otras vías.
En el primer despliegue la opción apareció en perfiles de creadores, periodistas, organizaciones sin fines de lucro y otros usuarios influyentes. Aquellos tuiteros que ya pueden colocar un frasco de propinas en su cuenta pueden conectar su cuenta a diferentes servicios para pagos, PayPal, Cash App, Bandcamp, Venmo y Patreon.
Otros mecanismos de monetización recientemente añadidos por Twitter son los “súper seguidores”, que pagan una suscripción mensual para acceder a contenido exclusivo; y “Twitter Blue”, una suerte de versión premium de la plataforma.
Twitter: cambios para Spaces
En el camino para que la red social sea un espacio en el que los creadores puedan conseguir dinero con sus publicaciones, Twitter también anunció que lanzará un programa a través del que entregará fondos a los creadores que quieran crear un negocio con Spaces. Ellos recibirán apoyo financiero, de marketing y también técnico.
Los Espacios (Spaces) son otra de las novedades recientes en la red de microblogging. Se trata de una propuesta que emula a la filosofía de la app Clubhouse: salas de audio que permiten interactuar con un grupo amplio de usuarios. La sección se anunció a fines de 2020 y a lo largo de este año fue expandiéndose en las diferentes ediciones de Twitter.
Además del apoyo financiero que prevé un crecimiento de Spaces, informaron que se podrá grabar las charlas para reproducirlas posteriormente.