La ayuda de Google es clave a la hora de planear un viaje y así es como el gigante de las búsquedas determinó cuáles son los lugares que más interés despiertan.
A la hora de planear un viaje las guías de turismo en papel perdieron bastante territorio frente al universo Google. Gracias a la diversidad de sus respuestas – y a que el algoritmo ayuda a que el usuario llegue más rápido a las adecuadas para su perfil- el gigante de las búsquedas logró determinar cuáles son los destinos más elegidos por el público para el esparcimiento.
1.Buenos Aires
2.San Carlos de Bariloche
3.Mendoza
4.Córdoba
5.Salta
6.Ushuaia
7.Jujuy
8.Mar del Plata
9.San Miguel de Tucumán
10.El Calafate
De más está decir que los términos de búsquedas no son todo lo preciso que podrían ser (¿Buenos Aires la ciudad o la provincia?) pero es que el conteo está basado en lo que el público ingresa como motor de búsqueda en Google para el turismo de cabotaje, que fue una de las áreas que más creció post pandemia.
«Lo que en principio fue fomentado por las restricciones sanitarias que vivimos en distintos países luego se vio potenciado por programas de incentivo al turismo interno como el programa PreViaje y por cuestiones de costos», señaló Carolina Battista, directora comercial para la Industria de Viajes y Turismo para Hispanoamérica de Google.
«A pesar de la crisis que enfrentamos por la pandemia de Covid-19, 2022 arrancó con un crecimiento en el interés de búsqueda vinculado a temas de viaje y turismo en el buscador, lo que se mantuvo hasta la actualidad y que supera los niveles de 2019», señaló Battista.
«El crecimiento respecto del interés de búsqueda al comparar con 2019 es particularmente más significativo en la categoría ‘alojamiento’», agregó.
El turismo es una de las actividades que más mueve la economía de ciertas regiones del país, por eso las facilidades para expandirlo son bien recibidas tanto por la industria de la hospitalidad como por el público.
De hecho, una encuesta de Google Argentina demostró que el 76% de los viajeros tienen preocupación por los precios altos y la situación económica al planificar sus viajes y un 60% dijo estar esperando al próximo evento de descuentos para comprar sus vacaciones.