La FIFA realizó este lunes una nueva entrega de sus premios The Best.
El polaco Robert Lewandowski se impuso este lunes a Lionel Messi y se quedó con el premio The Best que entrega la FIFA a lo más destacado del fútbol mundial cada año. El egipcio Mohamed Salah completaba la terna de nominados a mejor jugador del mundo.
Semanas atrás Messi se había quedado con su séptimo Balón de Oro, quizás el único controvertido de toda su carrera ya que muchos aseguraban que Lewandowski, con estadísticas insuperables a lo largo de todo 2021, había sido el mejor jugador del mundo a lo largo del año pasado.
El polaco cerró un año a puro. En liga alemana obtuvo con el Bayern Munich su noveno título consecutivo y con una racha goleadora insuperable: convirtió 41 tantos en 29 partidos.
Como Messi en España, Lewandowski levantó además la Copa alemana con seis goles en cinco encuentros que culminaron con el triunfo en la final contra el Bayern Leverkusen.
En tanto el volante argentino Erik Lamela ganó el premio Puskas de la FIFA por haber convertido el mejor gol de 2021, de rabona, ante Arsenal, como jugador de Tottenham.
Lamela, el primer argentino en ganar el Puskas, convirtió el tanto que mereció el galardón de la FIFA el pasado 14 de marzo de 2021 en la derrota de Tottenham ante Arsenal por 2 a 1 en el partido correspondiente a la Premier League.
El ex River Plate abrió el marcador del clásico londinense con un gran gol a través del recurso de la rabona. Su acción dio la vuelta al mundo y fue considerado el mejor tanto del año pasado en comparación con las conquistas del checo Patrik Schick y el iraní Mehdi Taremi.
«Estoy muy contento por ganar este premio. Gracias a la FIFA y a todos los que votaron. No es una jugada que practique, pero salió así», dijo Lamela a través de una videoconferencia durante la ceremonia que se celebró en Zúrich, Suiza, en la sede de la FIFA.