Con la guía del docente y reconocido investigador Matias Taglioretti, junto a su colaborador Fernando Scaglia, los alumnos y alumnas que cursan esta tecnicatura (procedentes no sólo de General Alvarado, sino de toda la región y la provincia, y hasta de Chile), realizaron la primera salida a campo de la carrera en los acantilados de la zona del Golf.
El Jefe Comunal asistió a la práctica educativa, teniendo la posibilidad de observar la extracción de un fósil de un ave a escasos metros de iniciada la recorrida. Por otro lado, se pudo identificar en el terreno cercano las escorias que se conformaron con la caída de un meteorito hace millones de años.
Esta carrera, por sus características, es única no sólo en la Argentina sino en Sudamérica, siendo resultado de las gestiones desarrolladas desde este Municipio con la Provincia para incorporar esta oferta académica que permitirá aprovechar el potencial de toda nuestra región en esta materia, destacando Taglioretti que “No en todas partes los alumnos pueden encontrar en tan pocos metros tantos hallazgos”.