Sergio Massa calificó de «impuestazo» al DNU de Javier Milei

El exministro de Economía se reunió con los legisladores de Unión por la Patria para analizar el extenso alcance del decreto presidencial anunciado anoche.

Sergio Massa calificó de «impuestazo» al DNU de Javier Milei

El exministro de Economía Sergio Massa se reunió este jueves con legisladores de Unión por la Patria, el bloque que supo representar como candidato presidencial en las elecciones pasadas, y juntos calificaron como un «impuestazo» a los puntos del decreto anunciado el miércoles por el presidente Javier Milei.

De remera y sin cargo público pero todavía activo dentro de Unión por la Patria, Sergio Massa se reunió en la Fundación Encuentro con Gustavo Bordet, Mónica Litza, Guillermo Michel, Micaela Morán , Marcela Passo, Daniel Arroyo, Ramiro Gutiérrez , Tanya Bertoldi, Diego Giuliano ,Sabrina Selva y Roberto Mirabella, mientras que la diputada electa por Catamarca, Fernanda Avila, y el senador por Tucumán Pablo Yedlin se unieron por la vía virtual.

Entre los temas tratados se revisó el alcanze del decreto de necesidad y urgencia (DNU) en materia de consumo, por ejemplo, con la eliminación del programa Compre sin IVA, informó C5N.com.

El impacto de las decisiones en materia tributaria y los anuncios que llevarían a incrementar la presión fiscal hicieron que los presentes definan como «impuestazo» al paquete de medidas.

Por ejemplo, se elevó la alícuota del impuesto PAÍS al 17,5% para pagar importaciones de bienes y fletes, se anunció una generalización de alícuotas de DEX del 15% para todos los productos (excepto complejo soja, que se incrementaría al 33%) y la propuesta de volver atrás con el beneficio del impuesto a las ganancias para trabajadores y jubilados.

El incremento de la presión fiscal de todo el paquete de medidas se proyecta en 2,36% del PIB, lo cual implica una mayor carga tributaria para los trabajadores, jubilados, monotributistas pero también para las Pymes, las economías regionales y la industria.

También se analizó cómo se distribuye esta recaudación entendiendo que el paquete genera asimetrías con las provincias, porque solo el 20% se distribuye y el 80% queda para la caja del tesoro nacional.

Compruebe también

Javier Milei acusó a la UBA de adoctrinamiento y denunció que persiguen liberales

Javier Milei acusó a la UBA de adoctrinamiento y denunció que persiguen liberales

El Presidente tildó de “hipócritas y mentirosos” a quienes “niegan adoctrinamiento y persecución” a liberales …

El Gobierno de la Ciudad lanza ayuda de .000 para cuotas de escuelas privadas: los detalles

El Gobierno de la Ciudad lanza ayuda de $30.000 para cuotas de escuelas privadas: los detalles

El Gobierno porteño anunció el plan social «Ayuda cuota escolar». Una a uno los requisitos …

Dejanos tu comentario