Se inicia el Plan de Curación del Predio de Disposición Final de Residuos

La Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de General Alvarado informó que el jueves 15 de Septiembre, comienzó el plan de curación del predio de disposición final de residuos (ubicado en el Paraje Santa Irene, RP 77 km 10).

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (etapa Disposición Final de Residuos), acciones que esta Comuna ha proyectado para mejorar esta práctica, que dará paso en un futuro cercano a una gestión de residuos domiciliarios urbanos más amigable con el medioambiente.

Este plan consta de varias etapas:

  • Etapa de Pre-Curación: Notificación del cierre temporal y ubicación del sitio de disposición final, esto da cumplimiento efectivo a lo dispuesto legalmente, además de no afectar la salud del personal de recolección de residuos u otras áreas de incumbencia, o del público que ingresa habitualmente. Permite además monitorear de manera controlada la actividad de insectos y roedores en el lugar. El cierre temporal también tiene como objetivo es evitar cualquier contaminación accidental con los productos desinfectantes que se utilizarán en el predio.
  • Establecimiento de un Cordón Sanitario: para evitar la migración de vectores (roedores) a zonas aledañas al basural, que involucran un batería de medidas determinadas a preservar también la salud pública.

Se llevará adelante un proceso de desinfección de todo este predio, por lo cual el mismo estará cerrado al público en general, clausurando temporalmente el acceso al mismo.

Este trabajo durará aproximadamente 45 días, destacando la importancia del mismo para la calidad de vida de todas las vecinas y vecinos de nuestro distrito.

Compruebe también

Se aprobó la creación del Consejo Urbanístico

Se aprobó la creación del Consejo Urbanístico

El Concejo Deliberante aprobó durante la sesión ordinaria de este miércoles el proyecto de ordenanza …

Vuelve en Octubre la planta móvil de VTV a la ciudad

Vuelve en Octubre la planta móvil de VTV a la ciudad

La Dirección de Inspección General del Municipio de General Alvarado informa que regresa a nuestra …

Dejanos tu comentario