Se construiran granjas de producción de pollos parrilleros en Mechongué

El miércoles 9 de Noviembre, el Intendente Municipal de Gral. Alvarado Sebastián Ianantuony, junto a Oscar Poletti, de la empresa Avícola Camino Rural S.A, mantuvieron una conferencia de prensa en la sala de audiencias del Palacio Comunal, donde dieron a conocer que se está proyectando la instalación de una planta avícola en la  localidad de Mechongué.

En la reunión se indicó que se  tiene proyectado la construcción de granjas de producción de pollos parrilleros, una planta de producción de alimentos balanceados y una planta de procesadora de aves para la faena de la producción, en la zona de Mechongué, partido de General Alvarado.

Las instalaciones de las granjas serán  diseñadas de acuerdo al clima de nuestra región y a la fisiología de las aves. Esto permitirá  el gran desarrollo del potencial genético del pollo ya que al encontrarse en condiciones puntuales de confort manifiestan toda la carga genética que portan.

Cada uno de los galpones tendrá una superficie de 2400 metros cuadrados con una capacidad de alojar entre 25000 y 30000 pollos. Los mismos estarán construidos con pisos de cemento y techos y paredes con paneles aislantes y estarán equipados con sistemas de ventilación y climatización para lograr el mayor confort de las aves. Los sistemas de alimentación, provisión de agua de bebida y climatización estarán equipados con controladores automáticos de última generación.

El desarrollo inicial del proyecto estará dividido en 3 etapas, en donde la primera de ellas se construirá 4 galpones, en una segunda 8 galpones para posteriormente llegar a 12 galpones.

Este proceso de crecimiento  permitirá una producción promedio  en la primera etapa de  10000 pollos por semana, en la segunda etapa 20000 pollos por semana y en una tercera etapa 25000 pollos por semana

En las primeras dos etapas, el proceso productivo con los periodos de vacío sanitario en las granjas, no permite mandar todas las semanas pollos a faena, objetivo que se lograra al llegar a la etapa 3 donde estaremos produciendo en forma constante 25000 pollos por semana.

Esta producción constante de 25000 pollos por semana nos permitirá una producción anual de 1.300.000 pollos lo que representa aproximadamente 3000 toneladas de carne de pollo al año.

La producción representa según el consumo promedio de Argentina de aproximadamente 45 Kg de pollo/habitante/año la provisión de carne de pollo para 66.666 personas.

La alimentación se compone básicamente por maíz y soja adicionados con vitaminas y minerales, lo que permite obtener raciones balanceadas. En la composición de ese alimento balanceado el 90 % es a base de maíz y el complejo soja que son materias primas que se producen en la zona. Con la construcción de la planta de alimento balanceado se logrará el aprovechamiento del cereal en la zona de producción permite disminuir los costos de transporte y transformar proteína vegetal en proteína animal en el lugar de origen haciendo más eficiente y sustentable el sistema.

En la producción de alimento balanceado para la alimentación de los pollos se van a utilizar aproximadamente 3800 toneladas de maíz y 1900 toneladas de soja anualmente.

Compruebe también

Finalizó la II Bienal de Arte “Vías de Contacto» en Otamendi

Finalizó la II Bienal de Arte “Vías de Contacto» en Otamendi

El pasado 10 de Noviembre culminó la 2da. Edición de este gran momento de encuentro, …

Sistema de Estacionamiento Medido (SEM)

Sistema de Estacionamiento Medido (SEM)

Nuevamente este año vuelve a funcionar el sistema de estacionamiento medido en nuestra ciudad. En …

Dejanos tu comentario