El delantero argentino fue sometido en su domicilio por un grupo de hombres armados y fue obligado a abrir la caja fuerte.
Este domingo por la noche, Rogelio Funes Mori fue noticia y no por su buen presente en fútbol mexicano, sino que por un lamentable episodio de inseguridad. Es que el jugador y su familia vivieron un tenso momento, al sufrir un violento robo en su casa, ubicada en el Club de Golf La Herradura.
La noche del domingo 7 de marzo se informó que cuatro hombres armados ingresaron a la casa del futbolista ubicado en el Club de Golf La Herradura, ubicada al sur de Monterrey. Y de acuerdo con información de ESPN, los asaltantes ingresaron por la parte trasera y frontal del inmueble y sometieron al delantero y a su esposa, además lo obligaron a abrir una caja fuerte.
No hubo reportes de daños físicos. La prensa azteca informó que los ladrones lograron sustraer artículos de valor pertenecientes al delantero y que lograron huir. Afortunadamente, no hubo heridos y el delantero argentino utilizó sus redes sociales para llevar tranquilidad a todos sus seguidores.
“Fue una experiencia muy difícil que no le deseamos a nadie. Mi familia y yo estamos bien y nos vamos a recuperar de esto. Les mando un abrazo a la distancia. ¡Cuídense mucho!”, escribió Rogelio en su cuenta de Twitter e Instagram.
Por otro lado, Se estimó que el monto de lo robado asciende a los USD 500,000 (alrededor de 10.7 millones de pesos, de acuerdo con el tipo de cambio actual). En el informe de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León al que tuvo acceso ESPN se especifica que los asaltantes se llevaron dos relojes, uno marca Rolex y otro Hublot, un par de aretes con diamantes, cadenas y un brazalete de diamantes.
Funes Mori explicó ante la Fiscalía que lo obligaron a subir al segundo piso de la casa para abrir la caja fuerte donde resguardaba sus pertenecías. Por ahora, las autoridades estatales continúan con las investigaciones para esclarecer el hecho.