Raverta confirmó el bono de ANSES: «El Presidente tomó la decisión política de pagarlo»

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, confirmó el bono que se pagará a jubilados y pensionados por decisión del Presidente.

Raverta confirmó el bono de ANSES: «El Presidente tomó la decisión política de pagarlo»Alberto Fernández y Fernanda Raverta.

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, confirmó que el presidente Alberto Fernández tomó la decisión de pagar un bono para jubilados y pensionados antes de fin de año.

«Se está evaluando el alcance del bono de fin de año para jubilados y jubiladas, de qué manera, qué monto y en qué fecha se otorgará. Requiere de cuestiones administrativas y logísticas muy importantes, pero otorgarlo fue una decisión política del Presidente», apuntó Raverta.

Asimismo, Raverta destacó que “este bono se da en el marco de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que dejó un saldo muy positivo.”

Y agregó,: “Nos comprometimos a que los haberes de los jubilados y las jubiladas no perdieran contra la inflación y que pudieran ganarle siempre a la fórmula anterior y eso se cumplió de acuerdo al compromiso que asumimos, gracias al aumento del 12,11 por ciento que reciben por la Ley de Movilidad”.

De cuánto será el bono de ANSES

Trascendió que se analiza que el bono sea entre 8.000 y 10.000 pesos. Pero se definirá en las próximas horas, luego del encuentro entre Alberto Fernández, Martín Guzmán y Raverta.

Quiénes lo cobrarán

En principio, lo recibirán jubilados y pensionados que menos cobren, pero se definirá en los próximos días.

¿Cuándo se cobrará?

Gabriela Cerruti, la portavoz presidencial, adelantó que la idea es pagarlo antes de la Navidad y depositarlo el lunes 20 de diciembre.

Compruebe también

La actividad económica creció 6,1% en el primer trimestre del año

La actividad económica creció 6,1% en el primer trimestre del año

El Indec informó que la actividad económica en su conjunto creció en marzo 4,8% con …

INDEC: una familia necesitó en abril más de  mil para no caer en la pobreza

INDEC: una familia necesitó en abril más de $95 mil para no caer en la pobreza

El INDEC dio a conocer este martes la canasta básica alimentaria del mes de abril. …

Dejanos tu comentario