Primera etapa de plantación del “Bosque Comestible” en el Ecoparque

El programa de promoción de montes frutales fue generado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Fruticultura, Horticultura y Floricultura y llegó a este distrito tras varias gestiones realizadas años atrás.

En esta primera etapa se plantaron cítricos (naranja, limón, mandarina), frutas de carozo (durazno, ciruela, cereza) y pepitas (manzana, pera), implantadas de manera variada para contribuir a la diversidad de especies. Según se informó, durante una siguiente etapa, se colocarán aquellos árboles que producen frutos secos (nueces pecan), olivo y un módulo de kiwi.

Cabe destacar, que acompañan este proyecto el Eco-Mercado de productores locales, destacando que está en formación el Centro de Innovación Sustentable(CIS), espacio que compartirán emprendedores con equipamiento para desarrollar sus actividades.

“El propósito desde hace un tiempo es hacer un bosque comestible concordante con el programa municipal de agroecología urbana, que persigue la posibilidad de ir haciendo canteros para que queden al servicio de la población como el que se encuentra en cantero divisorio del hospital municipal, el cual contiene aromáticas y medicinales”, expresó ante LA CAPITAL, el secretario de Producción, Federico Meaca.

“De esta manera se irán confeccionando huertas comunitarias en diferentes sectores de la ciudad y dentro del Ecoparque con este concepto donde haya vegetales comestibles disponibles para los vecinos y sean ellos mismos los que los cuidan. Comprobamos que de momento no hay vandalismo y muchos se ocupan de regar, apropiándose de buena manera del espacio”, destacó el funcionario.

Paralelamente, se hizo entrega en el sector de Producción del Bosque Vivero Municipal, de módulos de plantas solicitados por vecinas y vecinos de General Alvarado.

 

Fuente: Diario La Capital

Compruebe también

Introducción a Medicina se dicta en Miramar

Introducción a Medicina se dicta en Miramar

Como parte del programa «PUENTES» se dió inicio por tercer año consecutivo del curso introductorio …

Otro golpe al bolsillo: viajar a mar del plata ya cuesta 00

Otro golpe al bolsillo: viajar a mar del plata ya cuesta $3600

En una seguidilla que comenzó a fines del 2023, un nuevo aumento se efectivizo en …

Dejanos tu comentario