Prepagas comienzan a informar los fuertes aumentos a sus clientes

En 24 horas tras el anuncio del mega DNU de Javier Milei, las prepagas comenzaron a enviar mails con fuertes subas para sus clientes.

Prepagas comienzan a informar los fuertes aumentos a sus clientes

Tras el lanzamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Javier Milei y que adelantó por cadena nacional incluye la “eliminación de las restricciones de precios a la industria prepaga”, entre las más de 300 reformas entre derogaciones y modificaciones; este jueves ya llegaron los primeros aumentos.

Algunas prepagas comenzaron a enviar mails a sus clientes informando subas en las cuotas del 40%.

«Nos ponemos en contacto para informarte que la cuota de tu plan médico con vencimiento durante el mes de enero 2024 tendrá un incremento del 40,80%, quedando de este modo sin efecto la comunicación de aumento de fecha 30 de noviembre de 2023. Ello, de conformidad a lo establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nro. 70/23, el cual -entre otras normas- derogó el Decreto Nro. 743/22», comienza el mail de una de las empresas de medicina prepaga.

La compañía justificó el aumento por «el incremento de los costos» del plan, «motivados por la importante devaluación del peso respecto al dólar transcurrida durante el último mes, (reflejándose en insumos, medicamentos y prótesis entre otros), el acuerdo paritario suscripto entre las Cámaras que representan a los efectores y el sindicato que nuclea a los empleados de sanidad, trasladándose directamente a salarios y, asimismo al gran desfasaje que se ha producido entre los aumentos de cuota autorizados por el Índice de Costos de Salud y la inflación real reflejada entre otros indicadores por el IPC».

El anuncio surge horas después de que Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), anticipara subas del 50%.

“No establezcamos que este es un aumento diferente al que hubiésemos hecho”, indicó en diálogo con Radio con vos y adelantó: “Yo creo que el aumento promedio, para amortiguar parcialmente el impacto, va a estar entre el 40% y el 50%”.

Compruebe también

ANSES confirma aumentos para jubilados en mayo, junio y julio: de cuánto serán las subas

ANSES confirma aumentos para jubilados en mayo, junio y julio: de cuánto serán las subas

La Administración Nacional de Seguridad Social dio detalles acerca de los incrementos para un sector …

ANSES: cómo anotarse a los nuevos programas que otorgan al menos .000

ANSES: cómo anotarse a los nuevos programas que otorgan al menos $78.000

La Administración Nacional de Seguridad Social dió detalles sobre cómo cobrar dos programas sociales. El …

Dejanos tu comentario