Piden la remoción del Secretario de Seguridad y el Director de Nocturnidad

El lunes 13 de diciembre se conoció una presentación del espacio «Juntos» a nivel local solicitándole al poder ejecutivo municipal, mediante un proyecto de resolución, la remoción del sub Secretario de Seguridad, comisario retirado Antonio Centurión y el Director de Tránsito y Nocturnidad Sr. José Casas.

Desde el bloque politico manifestaron que el pedido se fundamenta primeramente ante los hechos de inseguridad que han afectado a nuestro distrito desde hace largo tiempo y que culminan con el asesinato de Luciano Olivera el pasado 10 de diciembre del corriente año.

«En todo este tiempo no se han observado que se lleven a cabo medidas de prevención que garanticen operativos de control de tránsitos seguros y transparentes, por el contrario, en diversas ocasiones, vecinos han referido que los controles son diferenciados, respondiendo a estereotipos sociales, quebrantando pactos internacionales de derechos humanos que garantizan la igualdad ante la ley y el principio de no discriminación plasmados en nuestra Constitución Nacional.

Hechos tales como, las desapariciones de cadáveres de bebés en nuestros cementerios, los asesinatos de Laura Iglesias, Gastón y Carlos Bustamante, entre otros, dan cuenta la falta de gestión de la sub secretaría de seguridad a cargo del comisario retirado Antonio Centurión.

Todos estos sucesos nos conducen a inferir la falta de formación adecuada de los agentes de las fuerzas de seguridad del distrito y sus superiores. Además, todos estos hechos delictivos van en aumento y la inseguridad ya es una realidad tangible que necesita de una respuesta y acciones inmediatas.

A su vez, la política de tránsito y nocturnidad a cargo del Sr. José Casas resultó ser ineficiente, no lográndose una educación vial coherente, y dando lugar a suponer que el fin que se persigue es meramente recaudatorio.

Por todo lo expuesto es que el bloque de Juntos del Distrito de General Alvarado en uso de las facultades que le son propias, ha solicitado a la máxima autoridad comunal, la remoción del Sub Secretario de Seguridad y del Director de Tránsito y Nocturnidad esperando el correspondiente accionar y respuesta de quien tiene las facultades otorgadas por el pueblo para este fin. «

 

  

Compruebe también

Scherbosky es el nuevo Secretario de Salud

Scherbosky es el nuevo Secretario de Salud

En la mañana del lunes 16 de Mayo el Intendente Municipal, tomó juramento al nuevo …

Ensancharan la ruta 77 en el sector urbano

Ensancharan la ruta 77 en el sector urbano

La obra tendrá lugar en el trazado comprendido entre las calle 72 y 44 de …

Dejanos tu comentario