Personal de prefectura rescató a Kayakista

Personal de la Prefectura Naval Argentina rescató este sábado a un kayakista que había caído al agua y no podía regresar a la costa por sus propios medios.

Efectivos acudieron al llamado que informaba que un kayakista había dado vuelta campana a 200 metros de la orilla, cayendo al agua, y presentaba dificultades para volver a la playa y que finalmente fue rescatado en buen estado de salud.

Desde la autoridad naval emitieron a principios de año una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de calzarse el traje de neoprene, mas allá de la clásica consulta del pronóstico del tiempo.

«Navegar siempre respetando las medidas de prevención para cuidar su vida y la de los demás», es la primer recomendación de la fuerza encargada de velar por la seguridad de la navegación y personas a bordo.

Además, es importante verificar las condiciones de la embarcación y descartar asumir el mando del kayak si no se tiene una adecuada técnica o no se sabe nadar, en caso de no saber nadar o ser un principiante en este deportes es fundamental navegar acompañado.

Otra sugerencia es utilizar siempre el chaleco salvavidas de colores llamativos .y un silbato adosado, a fin de facilitar la búsqueda y rescate de ser necesario. y portar un celular en una bolsa estanca.

«No navegar sobre cubierta del bote, hacerlo siempre dentro de su habitáculo y remar a una distancia alejada de las embarcaciones a motor», advierten desde Prefectura.

Por último, desde la fuerza recomendaron verificar que el casco de la embarcación no presente vías de agua y, en caso de vuelta campana, nunca abandonar el kayak ya que este posee reserva de flotabilidad.

Compruebe también

Se aprobó la creación del Consejo Urbanístico

Se aprobó la creación del Consejo Urbanístico

El Concejo Deliberante aprobó durante la sesión ordinaria de este miércoles el proyecto de ordenanza …

Vuelve en Octubre la planta móvil de VTV a la ciudad

Vuelve en Octubre la planta móvil de VTV a la ciudad

La Dirección de Inspección General del Municipio de General Alvarado informa que regresa a nuestra …

Dejanos tu comentario