Patricia Bullrich supervisó el protocolo de seguridad por la marcha de la CGT

Miles de personas se movilizaron a Tribunales este miércoles y Nación volvió a probar su protocolo para vaciar las calles y empujar a todos a la vereda.

Patricia Bullrich supervisó el protocolo de seguridad por la marcha de la CGT

Miles de personas marcharon este miércoles al Palacio de Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires en una convocatoria de la CGT y otras organizaciones sociales y gremiales en contra del DNU de desregulación de la economía impulsado por el presidente Javier Milei. Durante la jornada la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, decidió monitorear la aplicación del llamado «protocolo antipiquetes» para reportar los alcances de la medida al mandatario, que está en la Casa Rosada.

Esta es la segunda oportunidad en que se puso a prueba el protocolo de orden público impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, aunque en territorio porteño, con un importante operativo en los alrededores de Plaza Lavalle, donde se concentran los manifestantes, y los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

A diferencia del 20 de diciembre pasado, Patricia Bullrich unió esfuerzos con su par de Ciudad, Waldo Wolff, y con el jefe de la Policía porteña, Diego Kravetz, para supervisar los movimientos de las fuerzas de seguridad desde el Comando Unificado Urbano, ubicado en el Departamento Central de la Policía Federal Argentina (PFA).

«Estamos trabajando por una Argentina más segura y cumpliendo con la ley y los protocolos vigentes», publicó en un mensaje el ministerio de Seguridad en la plataforma X, junto a un video en el que se observó a Bullrich frente a distintos monitores que transmitían imágenes de las principales vías de tránsito.

Antes de ingresar a la reunión con la ministra de Seguridad, Wolff declaró a la prensa: «Esperamos tener una jornada tranquila, en la que quienes quieran manifestarse lo hagan en orden, permitiendo que quienes circular lo puedan hacer».

Horas antes Patricia Bullrich reiteró a la prensa que su cartera iba a hacer cumplir el protocolo de orden público presentado para enfrentar protestas como la convocada por la CGT.

En uno de los operativos dispuesto con motivo del protocolo de seguridad fue detenido por la Gendarmería un ómnibus en el que viajaban desde Jujuy a Buenos Aires unas 45 personas, entre ellas el sindicalista del gremio municipal de la provincia norteña Carlos «Perro» Santillán, e impedido de seguir su camino cuando se dirigía hacia el acto organizado por la CGT frente a los Tribunales.

«Esto me hace acordar mucho a la dictadura o a los tiempos en los que regía el estado de sitio en la Argentina», opinó Santillán en declaraciones a Radio 10.

La asociación Abuelas de Plaza de Mayo, por su parte, afirmó por medio de un comunicado que «protestar es un derecho» y que deben defenderse «los mecanismos democráticos» que permiten manifestarse en las calles.

Patricia «Bullrich se hace el Rambo con su protocolo, bajando trabajadores de colectivos y filmándolos, mientras el sueldo de los laburantes se desangra», expresó, por su parte, el dirigente del gremio de camioneros Pablo Moyano, en declaraciones a la radio digital Futurock.

Compruebe también

Dengue: Argentina lidera los casos en América Latina según la OPS

Dengue: Argentina lidera los casos en América Latina según la OPS

Los casos en Sudamérica se han incrementado a 5,2 millones en 2024 y, si bien …

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy sábado 20 de abril

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy sábado 20 de abril

Sigue el calorcito para porteños y bonaerenses, al menos durante el sábado, pero las temperaturas …

Dejanos tu comentario