Las máximas estarán por debajo de 25 y las mínimas serán de menos de 20 grados, fenómeno inusual para el verano. Cuándo vuelven las temperaturas altas.
El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima que hasta el miércoles habrá una suerte de otoño anticipado tras la acuciante ola de calor que azotó a la Ciudad de Buenos Aires en particular y a la República Argentina en general.
Para los días por venir, se esperan más lluvias y un descenso de temperaturas hasta niveles por debajo del promedio para la época del año en la CABA y alrededores. Así tras el agobiante calor vendrá una ola de otoño.
“Desde el final de la tarde y comienzo de la noche comenzará a darse un descenso de las marcas térmicas y hasta el miércoles vamos a tener temperaturas bajas para el verano, con máximas por debajo de los 25 y mínimas de 20 grados”, dijo la meteoróloga y difusora del SMN, Cindy Fernández en diálogo con la agencia Télam.
Cuándo vuelve el calor
Las temperaturas irán aumentando a partir del miércoles y se espera que el calor reaparezca hacia el fin de semana.
Hasta cuándo va a llover
En cuanto a las lluvias, el acumulado para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores desde anoche es de 55 milímetros, pero “nuevas tormentas estarán llegando en la tarde/noche/madrugada” y en los próximos días “vamos a seguir teniendo tormentas” en el marco de una semana “caracterizada por mucha más nubosidad, inestabilidad y ocurrencia de chaparrones intermitentes”, adelantaron desde el SMN.