Ofrecían por internet un cuadro robado hace diez años valuado en casi 4 millones de pesos

La DDI local aprehendió este lunes a una pareja en el Barrio Libertad que intentaba vender por internet un cuadro robado hace diez años en un haras de Sierra de Los Padres.

El pasado 1 de setiembre, la dueña de un cuadro de la artista plástica  Adriana Zaefferer denunció que el mismo estaba siendo ofrecido en venta a través de Mercado Libre sin su consentimiento.

 

Esta pieza, la cual esta valuada en $3.850.000 y que representa una escena hípica estaba exhibida en el “Haras Santa María de Araras” sito en Barrio Sierras de los Padres.

Hace diez años, el 11 de junio de 2011dos personas armadas lo robaron de ese lugar, hecho que la dueña del cuadro desconocía.

Detectives de la DDI local, luego de diferentes tareas investigativas logran establecer el domicilio donde se encontraría la obra de arte.

Una vez obtenida la ORDEN DE ALLANAMIENTO, se irrumpió en un domicilio de calle Venezuela al 1500 del Barrio Libertad donde se aprehendió a un hombre y una mujer, ambos de 31 años y se procedió al secuestro del cuadro sustraído.

Intervino la UFI N°5 a cargo del Dr. Alejandro Pellegrinelli, quien ordenó se informe a la pareja que intentaba vender la obra la formación de una causa por  ENCUBRIMIENTO AGRAVADO POR ANIMO DE LUCRO.

Fuente:infobrisas.com

Compruebe también

Santín aseguró que trabajará para que no haya precarización durante la temporada

Pablo Santín, trabajador hotelero, destacó en Radio Brisas el resultado de la elección que lo dio …

Lo condenaron a siete años de prisión por abusar de una sobrina nieta

Lo condenaron a siete años de prisión por abusar de una sobrina nieta

El Tribunal Oral en lo Criminal 3 condenó a siete años de prisión a un hombre …

Dejanos tu comentario