Montenegro a familiares de tripulantes: “Sepan que siempre me tendrán al lado”

Con motivo de la presentación del memorial en homenaje a los 44 marinos del submarino ARA San Juan, el intendente de General Pueyrredon brindó un mensaje a las familias y amigos de los tripulantes fallecidos en 2017 tras el hundimiento en el Atlántico Sur.

“Es un orgullo haber compartido este momento, sepan que siempre me van a tener al lado para recordarlos no solo en esta fecha sino todos los días“, escribió el mandatario local en su cuenta de Twitter, luego de haber participado de la inauguración de una placa en homenaje. El monumento también cuenta con una recreación de la nave y una “cápsula del tiempo” con mensajes escritos que se revelarán en 2067, año en que se cumplirá el 50º aniversario de la última zarpada del ARA San Juan.

Asimismo, Montenegro expresó: “Acompañé a los familiares de los 44 héroes del ARA San Juan en este memorial que realizamos para homenajearlos. Porque mantener vivo su recuerdo es la mejor forma de transitar este dolor que viven sus familias principalmente, y también muchos argentinos”.

 

Emplazada en la plazoleta frente a la Base Naval de Mar del Plata, la obra consta de una placa de marmol donde figuran los nombres y apellidos de los 44 tripulantes y que fue bendecida por el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, y contemplada simbólicamente por los familiares presentes.

El hundimiento del ARA San Juan se produjo en noviembre de 2017, con sus 44 tripulantes abordo y un intenso trabajo de búsqueda que demandó cooperación internacional.

 

Fuente:infobrisas.com

Compruebe también

Lo condenaron a siete años de prisión por abusar de una sobrina nieta

Lo condenaron a siete años de prisión por abusar de una sobrina nieta

El Tribunal Oral en lo Criminal 3 condenó a siete años de prisión a un hombre …

Suspenden al hombre que le permitió manejar a su hija de 9 años y se fracturó el fémur tras chocar

Suspenden al hombre que le permitió manejar a su hija de 9 años y se fracturó el fémur tras chocar

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial …

Dejanos tu comentario