Messi, Di María y Paredes se suman a la Selección Argentina

La Selección argentina enfrentará a Uruguay y Brasil por las Eliminatorias con la intención de sellar su pase al Mundial de Qatar 2022.

Messi, Di María y Paredes se suman a la Selección Argentina

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, llegó este lunes por la mañana al país para sumarse al plantel «albiceleste» que, desde esta tarde, comenzará su p reparación para los partidos ante Uruguay y Brasil, los últimos del año por las Eliminatorias Sudamericanas, que pueden sellar su clasificación al Mundial Qatar 2022.

El ex Barcelona y hoy jugador del Paris Saint Germain (PSG) fue uno de los primeros jugadores en llegar al predio de la AFA en Ezeiza junto a Angel Di María y Leandro Paredes, también jugadores del conjunto parisino.

La posibilidad de que Messi pueda participar de ambos partidos del seleccionado está en duda ya que se ausentó en las últimas presentaciones con PSG por molestias en sus isquiotibiales y en la rodilla izquierda, lo que motivó que la semana pasada viajara a Madrid para su tratamiento en una clínica especializada.

La idea del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni es que Messi juegue solo un rato frente a Uruguay aunque deberá charlarlo con el rosarino en estos días de preparación. Luego, para el choque del martes 16 contra Brasil, en San Juan, sí estaría a plena disposición del entrenador.

En cuanto a Paredes, aún se recupera de un desgarro en el cuádriceps que sufrió a mediados de octubre en el último Argentina-Perú, y que no le permitió actuar con el PSG desde entonces. Su disponibilidad para los clásicos del Río de La Plata y de Sudamérica, todavía es una incógnita.

El plantel argentino cumplirá esta tarde desde las 19, su primer entrenamiento con plantel incompleto, a la espera de todos los arribos. Para el mediodía de este lunes se aguarda que arriben los futbolistas que viajan desde España.

Argentina visitará el viernes próximo desde las 20 a Uruguay en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo, y recibirá a Brasil en el Bicentenario de San Juan, el martes 16 a las 20.30.

El equipo de Scaloni es escolta de las Eliminatorias con 25 puntos, a seis del líder Brasil, ambos con un partido menos jugado por la suspensión a los 5 minutos del clásico que igualaban sin goles en San Pablo en septiembre pasado.

Argentina aventaja por nueve puntos a Uruguay, que se ubica en el quinto lugar de acceso al repechaje cuando restan seis fechas para terminar la competencias sudamericana.

En su cuenta oficial de Twitter, la Selección Argentina indicó: «Llegaron los futbolistas del @PSG_espanol, con el capitán Leo #Messi a la cabeza. Dentro de algunas horas arribarán los demás de los convocados provenientes de Madrid. ¡Comienza la acción!».

Esta es la lista completa de convocados por Scaloni:

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Juan Musso, Federico Gomes Gerth.

Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Gastón Ávila.

Mediocampistas: Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Rodrigo de Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Nicolás Domínguez, Nico González, Santiago Simón, Cristian Medina, Matías Soulé, Alejandro Gómez.

Delanteros: Ángel Di María, Lionel Messi, Ángel Correa, Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Julián Alvarez, Joaquín Correa, Thiago Almada, Exequiel Zeballos.

Compruebe también

Boca: los detalles de la «intoxicación» de Cardona, Villa y Zambrano

Boca: los detalles de la «intoxicación» de Cardona, Villa y Zambrano

Lo sucedido no tiene nada que ver con una casual intoxicación sino con actos de …

Talleres venció a Godoy Cruz y jugará la final de la Copa Argentina ante Boca

Talleres venció a Godoy Cruz y jugará la final de la Copa Argentina ante Boca

En San Luis, la «T» se impuso 1-0 gracias al gol de penal de Valoyes …

Dejanos tu comentario