Mendoza: imputan a cuatro hombres por el crimen de los hermanos

Los acusados por el doble asesinato son Fabián Dagostino, Axel Dagostino, Omar Andrada y Luis Andrada. La Justicia les atribuye el delito de «homicidio calificado por alevosía por el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por el uso de armas de fuego».

Mendoza: imputan a cuatro hombres por el crimen de los hermanos

Cuatro hombres fueron imputados este miércoles por el doble homicidio de los hermanos Franco y Kevin Álvarez, de 18 y 28 años, respectivamente, quienes fueron hallados asesinados a tiros el 27 de este mes en el departamento mendocino de Maipú, tras permanecer desaparecidos 20 días, informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de Mendoza.

Los acusados son Fabián Dagostino (51), Axel Dagostino (21), Omar Andrada (32) y Luis Andrada (37), a quienes la justicia les atribuye el delito de «homicidio calificado por alevosía por el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por el uso de arma de fuego», añadieron los voceros.

Para la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, los hermanos Luis y Omar Andrada, Fabián Agostino y su hijo Axel tuvieron participación directa en el asesinatos de los hermanos, por lo que de ser encontrados culpables en un futuro juicio podrían recibir la pena de prisión perpetua.

Un estudio de ADN realizado a los dos cuerpos hallados el domingo confirmó que se trataba de los hermanos desaparecidos desde el 7 de junio pasado y, tras diversas diligencias, fueron detenidos al día siguiente los cuatro sospechosos hoy formalmente imputados.

La principal hipótesis de los pesquisas apunta a que Franco y Kevin fueron asesinados tras ir a cobrar un trabajo de albañilería.

Un primer adelanto de la autopsia reveló que la causa de muerte en ambos casos fue haber recibido disparos de arma de fuego calibre 22, además de que se determinó que los dos presentaban golpes en la zona abdominal y en la espalda.

Los dos cadáveres fueron hallados la tarde del domingo en inmediaciones de calle Los Pinos, en Rodeo del Medio, Maipú. Una mujer notó la presencia de un cuerpo sumergido en un desagüe y avisó al teléfono de emergencias policiales 911, por lo que cuando la policía arribó al lugar advirtió que se trataba de dos cuerpos, ambos de sexo masculino, de contextura delgada y en evidente estado de descomposición.

Personal de la Policía Científica trabajó en el lugar para la recuperación de los cadáveres, bajo la supervisión de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien se encontraba de turno.

Compruebe también

Conmoción en Pinamar: el chef asesinado tenía más de 40 puñaladas

Conmoción en Pinamar: el chef asesinado tenía más de 40 puñaladas

La víctima fue identificada como Nicolás Eduardo Tapia Páez de 36 años y era oriundo …

Tensión en la Autopista 25 de Mayo: persecución y tiroteo entre la Policía y un auto

Tensión en la Autopista 25 de Mayo: persecución y tiroteo entre la Policía y un auto

Los delincuentes realizaban maniobras indebidas en la autopista. Escaparon tras cruzar a pie. Tres individuos …

Dejanos tu comentario