La fiscal confirmó la existencia de un único disparo y el Crio. Vulcano fue relevado de su cargo -VIDEO-

En el mediodía del sábado la fiscal Ana María Caro mantuvo contacto con los periodistas apostados en los tribunales de mar del plata. En el encuentro brindó detalles del informe preliminar de la autopsia que se le practicó a Luciano Olivera  confirmó que el único disparo que recibió le «perforó» su corazón.

«Hay un orificio de entrada en el área del corazón, específicamente la bala le perforó el corazón y el pulmón derecho en la parte inferior. También le causó una lesión hepática que es la que produce la muerte de manera instantánea, y después sale el disparo a la altura de la espalda», detalló la funcionaria judicial.

Al ser consultada sobre los resultados de los estudios histopatológicos y toxicológicos manifestó «Se han mandado y tomado todas las muestras necesarias. También se hizo la extracción sanguínea y estamos a la espera de lo que dictamen las pericias», afirmó la fiscal respecto de la posibilidad de que el policía haya estado bajo los efectos del alcohol o las drogas.

En un pasaje de su dialogo con los medios presentes Caro señaló que la Justicia de Garantías convocó a una audiencia con la participación de todas la partes incluyendo Secretario de DDHH local, el secretario de seguridad y al ministro provincial de Seguridad bonaerense Sergio Berni, donde se acordó la intención de «pacificar» el escenario de tensión que se vive en Miramar desde el asesinato del adolescente. «Hay buena voluntad, creo que toda esta situación va a mejorar y nosotros seguiremos con el proceso», señaló.

 

 

 

Por su parte sobre las ultimas horas del sábado tras que se realizara el cortejo con los restos de Luciano al cementerio local, se conoció la noticia de que el comisario de la Jefatura Comunal Edgardo Vulcano fue relevado de su cargo. La decisión fue emitida por el Ministerio de Seguridad Bonaerense y según se pudo conocer será reemplazado por el Comisario Inspector José Ramón Segovia, actualmente desempeñandose como jefe de turno en la Superintendencia Atlántica II.

 

Compruebe también

Scherbosky es el nuevo Secretario de Salud

Scherbosky es el nuevo Secretario de Salud

En la mañana del lunes 16 de Mayo el Intendente Municipal, tomó juramento al nuevo …

Ensancharan la ruta 77 en el sector urbano

Ensancharan la ruta 77 en el sector urbano

La obra tendrá lugar en el trazado comprendido entre las calle 72 y 44 de …

Dejanos tu comentario