Manuel Adorni sigue anunciando ajustes en el Estado: cuáles son las novedades

Luego de la reunión del Gabinete nacional, encabezada por el presidente Javier Milei, el vocero presidencial brindó una conferencia de prensa.

Manuel Adorni sigue anunciando ajustes en el Estado: cuáles son las novedades

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó este viernes nuevos ajustes en el Estado y afirmó que desde el Gobierno están «absolutamente conformes de cómo viene evolucionando el mercado» tras las medidas económicas anunciadas esta semana.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el Portavoz dijo que en la reunión de Gabinete, el presidente Javier Milei expresó su «respaldo» al anuncio del protocolo para evitar los cortes de calles anunciado ayer por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y también transmitió «su absoluto respaldo» al titular de la cartera económica, Luis Caputo.

Además, anunció la reducción de chóferes en un 50% en la planta de la administración pública nacional así como de la flota de autos. Informó también la venta de dos aviones de YPF que eran «utilizados casi con exclusividad por privilegiados de la política».

Movilidad juibilatoria y Ganancias

El vocero presidencial se refirió al fin de la movilidad jubilatoria y a la reversión de la eliminación de Ganancias sobre los sueldos. El gobierno también eliminaría la ley de alquileres.

El Gobierno reiteró sus críticas a la ley de Movilidad Jubilatoria porque entiende que genera una «pérdida del poder adquisitivo» para la clase pasiva.

Adorni dijo que «en los cálculos técnicos» que realizó el Ministerio de Economía, se comprobó que con la actual normativa «se espera que el jubilado tenga una gran pérdida del poder adquisitivo» en los próximos meses.

«No podemos permitir que un jubilado pierda un 40% de su poder adquisitivo en el corto plazo, eso efectivamente hay que corregirlo», manifestó.

En referencia a la reversión de la modificación del impuesto a las Ganancias que fue votada por el propio Milei como diputado hace pocas semanas, Adorni afirmó que «cualquier corrección al alza de un impuesto va a ser de cortísimo plazo» y formará parte del «telón de fondo para lo que viene».

Adelantó también que «seguramente habrá novedades» en cuanto a la modificación de una ley de Alquileres que causó «mucho daño al mercado inmobiliario», y criticó el «esquema absolutamente injusto» de los subsidios al transporte público de pasajeros.

Compruebe también

Javier Milei acusó a la UBA de adoctrinamiento y denunció que persiguen liberales

Javier Milei acusó a la UBA de adoctrinamiento y denunció que persiguen liberales

El Presidente tildó de “hipócritas y mentirosos” a quienes “niegan adoctrinamiento y persecución” a liberales …

El Gobierno de la Ciudad lanza ayuda de .000 para cuotas de escuelas privadas: los detalles

El Gobierno de la Ciudad lanza ayuda de $30.000 para cuotas de escuelas privadas: los detalles

El Gobierno porteño anunció el plan social «Ayuda cuota escolar». Una a uno los requisitos …

Dejanos tu comentario