Malvinas a 40 años: Actos en General Alvarado

En la noche del viernes se realizó la clásica vigilia por Malvinas, en esta oportunidad en un escenario montado en 23 y 26 donde desfilaron artistas locales a lo largo de toda la noche que llegó a su momento más importante a las 00 horas del 2 de abril en donde se entonó el Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de los músicos locales Mauricio Berterreche y Matìas Bravo. El emotivo acto, que pudo disfrutarse en directo en todas las plataformas de f5tv, contó con la presencia de diferentes actores políticos de la ciudad y entidades que quisieron dar el presente en el acompañamiento a los Veteranos locales.

El sábado, pasadas las 10 de la mañana, en la Plaza Malvinas Argentinas de nuestra ciudad, tuvo lugar un multitudinario acto. El homenaje a los héroes de Malvinas contó con la interpretación del Himno Nacional y Aurora por parte del artista otamendino Christian Salgado que junto con “Pailando sueños” tuvieron a cargo las intervenciones artísticas de la jornada.

El intendente local manifestó “La memoria está activa. Con lo que han hecho durante todo este tiempo han logrado transformar ese dolor en algo positivo. Todo el mundo los mira con respeto y dignidad. Y a los más pequeños, que todos tienen a sus superhéroes favoritos… no se dejen llevar por la ficción: tenemos héroes de verdad. Están entre nosotros, podemos compartir sus vivencias”.

Esta conmemoración de los 40 años de Malvinas el clásico cenotafio tuvo una intervención artística y contó con la inauguración del paseo diseñado por el Centro de Técnicos local (CETIGA). El mismo esta compuesto por dos pérgolas y plaquetas en homenaje a los 31 veteranos de General Alvarado.

Compruebe también

Vuelve la Miracon

Vuelve la Miracon

Un evento clásico de la ciudad vuelve a tener fecha, será el Domingo 14 de …

“Veo y Aprendo 2024”

“Veo y Aprendo 2024”

Por  tercer año consecutivo se desarrolla el programa “Veo y Aprendo” en General Alvarado; la …

Dejanos tu comentario