Madrileños rechazan que se condecore a Javier Milei porque su visita a España «no es oficial»

El partido Más Madrid indicó que la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, que el Presidente recibirá en la capital española, “se otorga a representantes de otros países en visita oficial en la Región”.

Milei en Madrid en mayo, en un acto de Vox.

El partido Más Madrid, segunda fuerza político-electoral a nivel de la capital de España, denunció que la entrega de la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña que se le entregará a Javier Milei de manos de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, no cumple con las «exigencias legales» al tratarse de un «viaje privado» del Presidente argentino.

Mediante una carta enviada este jueves a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño, Más Madrid manifestó que, de acuerdo a la Ley 2/2024, la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid “se otorga a representantes de otros países en visita oficial en la Región”.

Pero “el viaje de Javier Milei a Madrid no consta como visita oficial, sino que ha sido publicitado como una visita privada con el objetivo de recibir personalmente una condecoración por parte de un espacio de propaganda ideológica extremista, contrario a la justicia social”, se asegura en la misiva oficial.

Por lo tanto y según el mencionado partido político de Madrid, “no se cumple el requisito material para la concesión del reconocimiento previsto en la Ley madrileña”, argumentaron en el texto dirigido a Díaz Ayuso.

Rechazo a Milei por su “deslealtad” y “falta de respeto” a la democracia de España

“Ante un viaje que no sabemos si es de carácter privado o público, queremos conocer los criterios por los cuáles le van a entregar una medalla a Javier Milei. Sobre todo a un presidente que ha mostrado una deslealtad absoluta y una falta de respeto ante la democracia española”, aseguró la diputada de la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot.

En declaraciones televisivas, la legisladora dijo que su espacio político está dispuesto a ir a la Justicia para que el mandatario argentino no sea condecorado por Díaz Ayuso, elegida por el Partido Popular (PP). “No vamos a dudar en hacer todo lo necesario para que Milei no sea reconocido por el pueblo madrileño”, enfatizó.

El récord de Milei: el más viajero de todos

Como se sabe, Javier Milei regresó recientemente al país para embarcarse desde este jueves en una nueva gira por Europa, donde cumplirá compromisos particulares en España, Alemania y la República Checa.

Así se convierte en el mandatario argentino con más viajes al exterior en sus primeros seis meses de gestión, con un total de ocho misiones, la mayoría de ellas de carácter privado, como no hizo antes ningún Presidente argentino en toda la historia democrática reciente.

Compruebe también

El increíble mensaje del Gobierno de Javier Milei: «No bajó el consumo, ahora se consume menos»

El increíble mensaje del Gobierno de Javier Milei: «No bajó el consumo, ahora se consume menos»

Un alto funcionario del gobierno de Javier Milei aseguró que «hay un reacomodamiento» del consumo …

La Iglesia reiteró su preocupación por el caso Loan y lanzó duras críticas a la dirigencia política

La Iglesia reiteró su preocupación por el caso Loan y lanzó duras críticas a la dirigencia política

A casi 40 días de la desaparición del nene de cinco años, la Conferencia Episcopal …

Dejanos tu comentario