Son fechas históricas para el partido de Balcarce y para el automovilismo argentino con las jornadas de conmemoración en recuerdo de Juan Manuel Fangio, a 70 años de su primer título mundial de Fórmula 1, conseguido el 28 de octubre de 1951.
Este miércoles al mediodía, tal cual lo previsto en el cronograma diseñado para la ocasión, tuvo lugar el traslado de los restos mortales del expiloto hacia su mausoleo en el Museo del Automovilismo de Balcarce.
El acto en honor a Fangio en el espectacular Museo del Automovilismo de Balcarce.
Luego de pasar por diferentes lugares vinculados a la vida de Fangio, como su casa natal y el taller en el que aprendió de mecánica, el féretro pasó frente al palacio municipal balcarceño situado en Av. Aristóbulo del Valle y calle 16, donde los agentes comunales brindaron un respetuoso aplauso, y llegó finalmente al museo ubicado en la esquina de calles 17 y 18.
El titular del Ejecutivo de Balcarce, Esteban Reino, participó del responso que se ofició en el hall del museo, previo a lo que fue la ubicación eterna del quíntuple campeón del mundo.
Fuente: 0223.com.ar