“Lo único que pedía mi Florita era agua”: el desgarrador relato de la familia de la joven que murió tras ser atacada por una jauría en San Juan

Los parientes directos de Florencia Elizabeth Ledesma se mostraron conmovidos ante la prensa al contar cómo se enteraron sobre la dramática situación que estaba atravesando la chica de 23 años, que falleció desangrada tras el ataque de los perros.

“Lo único que pedía mi Florita era agua”: el desgarrador relato de la familia de la joven que murió tras ser atacada por una jauría en San JuanFlorencia Ledesma fue atacada por un grupo de seis o siete perros sin dueño.

“Lo único que pedía mi Florita era agua” aseguró Rosa Ledesma, una de las tías de Florencia, a la que alcanzó a ver antes de que se la llevara la ambulancia tras haber sido atacada por una jauría de perros en San Juan. La mujer agregó entre lágrimas: “Le puse agua en la boca, pero después de un rato me di cuenta de que ella ya no reaccionaba, ya no se movía, creo que allí ya se había ido”.

En un desgarrador relato, Rosa contó ante los medios cómo su familia se enteró de la dramática situación que debió atravesar su sobrina de 23 años, que finalmente murió desangrada. “Sonó el teléfono y se sentía como los perros tiraban y a lo lejos la voz de ella pidiendo ayuda, cortaron y al rato volvió a sonar pero ahora solamente se escuchaban los perros”, comenzó explicando la mujer.

La víctima se llamaba Florencia Ledesma y murió camino al hospital.

Luego de esos llamados su familia decidió salir en busca de Florencia. La llamaban para dar con ella pero no había respuesta. “Tuvimos que sacar las linternas porque ya se hacía la noche”, señaló Rosa.

Por su parte Enzo, hermano de la joven fallecida, solo pudo responder con monosílabos al hablar con los medios, ya que fue uno de los familiares más angustiados teniendo en cuenta que la víctima lo llamó a él para pedir auxilio. En este sentido, una prima de Florencia explicó en diálogo con Tele Sol Diario: “Él la fue a buscar en moto y habló con ella para preguntarle si veía la luz de la moto y le dijo que sí, estaba cerca. Los perros lo atacaron a él también”.

Buscan a la jauría que mató a Florencia Ledesma con drones y motos en San Juan

Con drones y motos pero también a pie la Policía de San Juan trata de encontrar a la jauría y a los posibles dueños de los siete perros, que el lunes por la noche atacaron y mataron a Florencia Elizabeth Ledesma, de 23 años, que durante más de una hora sufrió la agresión.

Según pudo saberse este mediodía en la UFI de Delitos Especiales de la Justicia local, los fiscales que iniciaron anoche mismo una investigación ordenaron que agentes de la Comisaría 18, el Grupo Especial de Rescate (GERAS), bomberos, la Policía Ecológica y también la División Criminalística trabajen en el descampado donde ocurrió el brutal ataque.

Dolor en las redes por la muerte de la joven atacada por una jauría.

Desde esta mañana, los investigadores están trabajando en el departamento Albardón, 15 kilómetros al norte de la capital de San Juan, en la zona de la Villa Ampakama, de donde la joven salió pasadas las 19 para ir a correr por la calle La Laja, cuando fue atacada por perros de gran tamaño.

Los investigadores pudieron establecer que Florencia se desvió de la calle por donde siempre corría y tomó por una huella que atraviesa varias fincas hasta que se topó con por lo menos siete perros que la atacaron apenas la vieron.

Según se informó en el Ministerio Público Fiscal, “la chica murió debido a las heridas que presentaba en los brazos, el torso y las piernas”, lo que fue establecido en la Morgue Judicial después de la autopsia. El caso conmocionó a la comunidad local, que denunció la existencia de varias jaurías agresivas en distintos lugares del departamento norteño sanjuanino.

Compruebe también

Crimen de Lucio: las presuntas asesinas fueron golpeadas al llegar penal de San Luis

Crimen de Lucio: las presuntas asesinas fueron golpeadas al llegar penal de San Luis

La madre del nene asesinado a golpes y su novia fueron fichadas este miércoles en …

Crimen de Lucas González: la mujer policía acusada de encubrimiento involucró a otro agente que aún no fue identificado

Crimen de Lucas González: la mujer policía acusada de encubrimiento involucró a otro agente que aún no fue identificado

Así lo afirmó Roberto Castillo, defensor de Lorena Miño. En la declaración, su defendida aportó …

Dejanos tu comentario