Lazzeretti llamó a los “adversarios” a “trabajar juntos en defensa de la educación pública”

Alfredo Lazzeretti, reelegido como rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, dialogó con Gastón Triszczuk en Brisas Segunda Edición luego del proceso eleccionario desarrollado el fin de semana.

“Hubo una gran participación, más allá de la situación que estamos viviendo. Todos acudieron a votar en un número muy importante. Es fundamental y les da legitimidad a quienes resultarán electos”, reflexionó el contador.

Sobre el anterior proceso del que participó como candidato y fue electo por primera vez, comparó que “en el otro participaron tres y ahora dos listas, fue parecido a un ballotage. Fue más reñida en todos los ámbitos”.

Más allá de ser oposición, Lazzeretti reconoció que “tenemos muchos pisos en común con los adversarios, en defensa de la educación pública, así que debemos trabajar juntos para que la Universidad Nacional de Mar del Plata siga creciendo”.

Según el rector reelecto, el objetivo principal de la nueva gestión será “recuperar la presencialidad plena en el inicio del 2022, pandemia mediante, porque en Europa hay nuevamente contagios en altos niveles. A pesar de ello confío en que podremos empezar”.

“Nuestra misión es garantizar que la mayor cantidad de jóvenes puedan acceder a la educación superior. Es uno de los desafíos principales, esta es una casa de estudiantes y ellos son la razón de ser. Son fruto de nuestros principales desvelos y queremos lograr que las condicione de enseñanza sean las mejores posibles”.

En tal sentido, Lazzeretti contó que se han realizado reformas edilicias y reformas informáticas para garantizar “una virtualidad correcta”.

Sobre este punto, el rector explicó que “ahora deberemos profundizar el debate entre las facultades sobre las proporciones de virtualidad, ya que tiene aspectos positivos y nos dejó enseñanzas muy importantes”.

Fuente:infobrisas.com

Compruebe también

Santín aseguró que trabajará para que no haya precarización durante la temporada

Pablo Santín, trabajador hotelero, destacó en Radio Brisas el resultado de la elección que lo dio …

Lo condenaron a siete años de prisión por abusar de una sobrina nieta

Lo condenaron a siete años de prisión por abusar de una sobrina nieta

El Tribunal Oral en lo Criminal 3 condenó a siete años de prisión a un hombre …

Dejanos tu comentario