La jueza María Eugenia Capuchetti entendió que la joven, que está imputada en la causa por el atentado a Cristina Kirchner, no se encuentra bien de salud.
La jueza federal María Eugenia Capuchetti ordenó este miércoles que se refuerce la seguridad y se le dé asistencia psicológica a Brenda Uliarte, pareja de Fernando Sabag Montiel y acusada de asistirlo en el atentado a Cristina Kirchner, por considerar que su salud mental no está en óptimas condiciones.
Uliarte, de 23 años, se encuentra en una cárcel del Servicio Penitenciario Federal desde donde elaboraron un informe psicológico en el que consta que en varias oportunidades mencionó su intención de quitarse la vida, informaron.
El informe fue elaborado a raíz de las lastimaduras que Uliarte tenía en su cara el lunes a la mañana. En una charla con su defensa legal la joven aseguró que la había picado una araña y por eso tenía esas marcas.
Uliarte comenzó a ser tratada con antibióticos ese mismo lunes mientras su defensa le pedía a la jueza Capuchetti que le otorgase asistencia psicológica.
Durante la tarde de este miércoles se esperaba que declarara Joana Daniela Colman, quien estaría vinculada a integrantes de la denominada «banda de los copitos», en calidad de testigo en la causa por el atentado a Cristina Kirchner.
Pero debido a la situación con Uliarte Capuchetti decidió reprogramar la citación.