«Juntos» se impuso en Alvarado y se abre una nueva etapa en el poder legislativo

 La alianza opositora encabezada por Joaquín Sánchez Charró superó por 2748 votos al oficialismo local del Frente de todos.

Como en otras elecciones en el historial de general Alvarado la polémica vino de la mano del cociente que define la última banca ya que en las primeras horas del Lunes la lista de “juntos” festejaba la incorporación de 5 concejales y el ingreso de Julián Pagliardini como edil, mientras que el oficialismo afirmaba que su fuerza imponía a Lali Banus en cuarto lugar obteniendo un final de 4 concejales por lado.

Para dirimir esta situación la ley electoral provincial 5109 indica en su artículo 109 inciso c) “si la suma de todos los cocientes no alcanzase el número total de representantes que comprenden la convocatoria, se adjudicará un candidato mas a cada una de las listas cuya división por el cociente electoral haya arrojado mayor residuo, hasta completar la representación con los candidatos de la lista que obtuvo mayor número de sufragios en la elección. En caso de residuos iguales, se adjudicará el candidato al partido que hubiere obtenido mayoría de sufragios”.

Cerca del mediodía de Lunes, ya con más tranquilidad a la espera de las actas de escrutinio definitivo, el concejal electo en primer lugar por el “Frente de todos”, Mariano Bove manifestó en un medio radial que “la situación más probable es que la renovación de concejales sea 5 (juntos) a 3 (fdt) y la diferencia es muy mínima, aunque se continúan aguardando los datos oficiales”

De prosperar esta situación, el voto popular ingresaría al Honorable concejo deliberante a: Joaquín Sánchez Charro, Marita Ardouin, Mauro Spadari, Mónica Battenti y Julián Pagliardini por la alianza Juntos. Por parte del “frente de todos” Mariano Bove y renuevan su banca Sofía Roldán Funes y Gabriel Cacace.

Por primera vez luego del regreso de la democracia, y como ocurre en varios distritos, el cuerpo legislativo de General Alvarado funcionara con mayoría opositora con una formación determinada por 9 Concejales de “Juntos” y 7 del “Frente de todos”

Compruebe también

Introducción a Medicina se dicta en Miramar

Introducción a Medicina se dicta en Miramar

Como parte del programa «PUENTES» se dió inicio por tercer año consecutivo del curso introductorio …

Otro golpe al bolsillo: viajar a mar del plata ya cuesta 00

Otro golpe al bolsillo: viajar a mar del plata ya cuesta $3600

En una seguidilla que comenzó a fines del 2023, un nuevo aumento se efectivizo en …

Dejanos tu comentario