Jair Bolsonaro confirma su primer viaje a la Argentina y apoya la negociación con FMI

El presidente de Brasil vendrá en el marco de los festejos por los 30 años de la creación del Mercosur.

Jair Bolsonaro confirma su primer viaje a la Argentina y apoya la negociación con FMI

Jair Bolsonaro anunció que realizará su primer viaje oficial a la Argentina, programado para el 26 de marzo próximo, visita durante la cual se reunirá con su colega Alberto Fernández, en el marco de las celebraciones por los 30 años de la fundación del Mercosur.

«El 26 de marzo estaré en Buenos Aires, en nuestra querida Argentina, celebrando los 30 años del Mercosur», dijo el presidente brasileño, en su transmisión de Facebook de todos los jueves. Se trata de la primera visita oficial a la Argentina, tercer socio comercial del Brasil.

Bolsonaro también respaldó la negociación de Argentina para reestructurar su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«La Covid causó dificultad económica en todo el mundo. Hinchamos para que Argentina tenga éxito en las negociaciones con el FMI, la situación es bastante complicada. Brasil es uno de los grandes interesados en eso», dijo acompañado por el ministro de Infraestructura, Tarsiso de Freitas.

Bolsonaro y Fernández dialogaron en forma virtual el 30 de noviembre, día de la amistad binacional, en el marco de una estrategia de acercamiento iniciada en Brasilia por el embajador argentino Daniel Scioli.

Compruebe también

Lula da Silva se recupera favorablemente tras su operación

Lula da Silva se recupera favorablemente tras su operación

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, evoluciona satisfactoriamente tras pasar por una …

Nueva York en estado de emergencia por inundación

Nueva York en estado de emergencia por inundación

Autoridades meteorológicas neoyorkinas emitieron un aviso de inundación repentina para gran parte de la región. …

Dejanos tu comentario