Incorporan nuevo equipamiento para el Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano”

El lunes 05 funcionarios municipales y responsables del nosocomio local recibieron un nuevo equipo destinado al Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano”.

El mismo es un Esterilizador por óxido de etileno Bio Gas Modelo BM de 77 lts de capacidad, que opera a baja temperatura, no superando los 60º C.

Este tipo de esterilización química se basa en el uso de un agente esterilizante denominado óxido de etileno; se utiliza en el área médica desde hace más de 60 años, y es un método de esterilización recomendado como alternativo para aquellos elementos que no pueden esterilizarse con las técnicas tradicionales de calor y/o vapor.

De este modo se pueden esterilizar elementos que de otra manera deberían ser descartados del uso, ya sea por no poder ser reciclados con la máxima seguridad y garantía que requiere una unidad sanitaria, o bien porque el calor los perjudica o reduce su vida útil.

El método de esterilización con gas de óxido de etileno es un método químico que aún no pudo ser superado por otras tecnologías, lo que hace que en esta modalidad resulte irreemplazable para la esterilización de elementos termosensibles. Gracias a este proceso, se puede tratar productos delicados como jeringas, guantes de látex, catéteres o gasas, entre otros.

Ya que este proceso de esterilización requiere un conocimiento específico, el Municipio de General Alvarado ha contratado a una especialista médica en esta tecnología, que se suma como personal especializado para su correcta operación.

Este equipo está dotado de un sistema exclusivo automático de transformación de cámara esterilizadora en cámara de ventilación, que posibilita efectuar ambas secuencias dentro de una misma cámara sin intervención del operador.

Datos del equipo:

Cámara esterilizadora: Capacidad 77 lts. aprox.

Alto 520 mm. / Ancho 840 mm. / Profundidad 840 mm.

Construido íntegramente en acero inoxidable.

Peso aprox.: 95 kgs.

Este equipo está verificado desde fábrica en rigidez dialéctrica, corriente de fuga y puesta a tierra.

 

Compruebe también

Se aprobó la creación del Consejo Urbanístico

Se aprobó la creación del Consejo Urbanístico

El Concejo Deliberante aprobó durante la sesión ordinaria de este miércoles el proyecto de ordenanza …

Vuelve en Octubre la planta móvil de VTV a la ciudad

Vuelve en Octubre la planta móvil de VTV a la ciudad

La Dirección de Inspección General del Municipio de General Alvarado informa que regresa a nuestra …

Dejanos tu comentario