Incendio en el vivero… 29 años antes, el video que mostró F5TV

En la noche del Lunes F5TV presentó un interesante video de archivo. En el mismo se pudieron apreciar imágenes del incendio que azoto al Vivero Dunícola en diciembre de 1993.

En la pieza audiovisual que en 1993 registrara el Canal 4 del operador de cable TVA con la dirección de José Luis Linares, se puede ver el trabajo de bomberos y voluntarios a metros de la linea de fuego.

Pocas horas antes que se iniciara uno de los más grandes incendios del vivero, General Alvarado festejaba el desempeño en  Turismo Carretera del otamendino Walter Hernández. Una situación sobre fin de año que sorprendió a todos y puso en marcha la solidaridad de vecinos y empleados municipales brindando apoyo a los bomberos para frenar lo que era la destrucción de uno de los iconos de la ciudad.

En una época donde los teléfonos celulares era potestad de la ciudad de Buenos Aires, se puede ver como gran parte de la comunicación (incluso la convocatoria parte de los empleados municipales) era realizada mediante la radio de la ciudad.

En el video de Canal 4 se puede ver todo este trabajo mancomunado y una nota realizada por el recordado Osvaldo Roca y la cámara de Chiche Nereo al Jefe de Bomberos Venturini y el ex intendente Molina. Una gran hallazgo audiovisual de otro de los momentos críticos y angustiantes que se vivió en la ciudad con el Vivero Dunícola como protagonista que se pudo apreciar en la noche de f5tv.ar y el canal 7 de LCC.

 

Compruebe también

Serán tres los candidatos a intendente en octubre

Serán tres los candidatos a intendente en octubre

En línea con los resultados a nivel nacional Milei fue el precandidato a Presidente más …

Transporte Estudiantil Miramar a Mar del Plata

Transporte Estudiantil Miramar a Mar del Plata

El Municipio de General Alvarado pone en marcha el Sistema de Transporte Estudiantil Miramar – …

Dejanos tu comentario