Luego de lo que fue una noche de mucho trabajo para personal de los diferentes cuarteles de bomberos que tuvieron intervención en el incendio del vivero dunícola, el intendente municipal Sebastián Ianantuony dialogó con f5noticias.com.ar en el lugar del operativo en donde sostuvo que se siguen viendo pequeños focos de incendio y se esta trabajando sobre la parte perimetral ante la posibilidad que el viento y las temperaturas logren reavivar las llamas.
En el operativo que se lleva adelante en la ruta 11 entre Miramar y Mar del Sud intervienen dotaciones de bomberos de Cariló, Dolores, Santa Clara, Mar del plata y General Alvarado. El jefe comunal manifestó que es permanente la comunicación con el Gobernador Axel Kicillof y autoridades de medioambiente.
Ianantuony afirmó que «esto es una tragedia que pudo haberse evitado, se esta realizando la denuncia en fiscalía para que se hagan las averiguaciones porque esto fue provocado, haya sido un accidente o no podía ser evitado»
Durante la mañana del sábado se conocieron en redes sociales fotografías que corresponderían a la madrugada del viernes en donde jóvenes estaban realizando fuego en lo que seria ese sector. A ciencia cierta el tema del inicio de este incendio continua siendo materia de investigación y como es de esperar la totalidad del personal disponible entre municipales, policía y bomberos se encuentra destinado a lograr el cese completo del peligro en la zona.
Mientras tanto se establecieron dos retenes a la salida de Miramar y uno en el ingreso a mar del sud para evitar la circulación por la zona de operaciones. «Estamos en permanente riesgo, es muy peligroso por eso pedimos a la gente que evite acercarse a esta zona de trabajo, y en caso de tener que ingresar o egresar de Mar del Sud realizarlo por el acceso de la ruta 88» sentenció el Intendente Municipal a la vez que resaltó la tarea de todos «en especial de los maquinistas del municipio que trabajaron incansablemente y uno de ellos sufrió quemaduras cuando el viento se giro» en lo que calificó de «una situación muy angustiante que se produjo en dos minutos»