Estacionamiento Medido: Todo lo que tenés que saber

Mucho se hablo desde el anuncio del estacionamiento medido en la ciudad y varias dudas surgieron mediante los diferentes medios y redes sociales. Lo cierto es que el sistema comienza el 15 de Diciembre y se extenderá hasta el 14 de Marzo de 2022 en el horario de 8 a 23 hs con un costo de 30 pesos la hora.

Según se pudo conocer desde el municipio se prevé que los primeros días sean de ajuste y apercibimiento, lo que indica que las sanciones, en caso de incumplimiento, comenzarían a aplicarse desde el día 22 de Diciembre.

Ante dudas o consultas  el usuario puede dirigirse a la oficina del SEM Miramar ubicada en el primer piso de la terminal (40 N. 715) y el mail de contacto es estacionamientomedidomga@gmail.com

F5noticias.com.ar dialogó con colegas de lugares en donde ya se aplica este mismo sistema y funcionarios locales sobre las dudas comunes ante la implementación de este siestema.

Para poder acceder al servicio el usuario debe descargar desde la tienda de su celular la App ‘SEM Miramar’

Deberá registrarse por única vez en su primer inicio, luego, deberá cargar crédito en su cuenta, el cual podrá distribuir en fracciones de 15 minutos de estacionamiento pasado la hora. Para ello, deberá Seleccionar el Menú Estacionamiento, y luego «Iniciar Estacionamiento «. Ingresando el dominio de su vehículo sin espacios, ya tendrá su estacionamiento activo.

Para «cargar crédito» en esta app el municipio tendrá puntos de venta asociados, un comercio que otorgara un comprobante de transacción solo para control personal ya que una vez cargado el saldo figurara en la app.

Según pudo conocer f5noticias algunos de los puntos de venta estarán en:

Sobre la calle 21:

Calle 21 N.708 (Maracay Maxikiosko)

Calle 21 N.1079 (Kiosko Bandy)

Calle 21 esq 20 (Foto estudio Centro)

Calle 21 N.1004 (Kiosko bon o bon)

Calle 21 N. 689 (Ketane Fast Food)

Sobre la avenida 23:

Av 23 n.1111 (La era del mar)

Av 23 N. 1866 (Kiosko mi bambi)

Av 23 N.1801 (Herrajes Liuppa)

Av 23 n.1807 (Rhema Imprenta y libreria)

Av 23 n.1765 (Remisse Plaza)

Av 23 n.1654 (Despensa Delfi)

Av. 23 n. 1580 (Granja Las Urracas)

Av 23 n. 973 (Copiarte)

El la costanera (Avenida 12)

Av. 12 n. 1090 (Oficina de turismo)

Por su parte otra de las preocupaciones tiene que ver con lo que sucederá con los residentes de todo el año, fuentes municipales afirmaron que aquellos que residen en la zona afectada por el S.E.M., podrán registrarse en el formulario para los residentes (únicamente en zona con estacionamiento medido) que está disponible en este link. Una vez realizado el formulario, deberá esperar la aprobación para que su vehículo quede desafectado del sistemarecuerde que esto es únicamente para residentes con domicilio local en su DNI y en el inmueble, que tengan residencia en zona afectada por el estacionamiento medido, solo se podrá registrar un vehículo por residencia. Una vez aprobado, el vehículo registrado ya no tendrá que abonar
estacionamiento medido únicamente en la cuadra de su residencia.

Otro ítem importante es la situación de las personas con discapacidad, en este caso las personas que posean su oblea de discapacidad vigente, queda desafectados del estacionamiento medido en la ciudad.

Sobre los controles

Los Controladores S.E.M., equipados con dispositivos móviles online, recorren la zona de estacionamiento medido verificando instantáneamente si cada vehículo tiene el estacionamiento medido activo. Si el vehículo no está autorizado por el sistema, tendrá 15 minutos de tolerancia para activarlo a su dominio. Pasados esos 15 minutos y de continuar sin activación, el inspector procederá a labrar el acta correspondiente, quedando la comprobación de la infracción registrada en el sistema y un comprobante de la infracción en el vehículo.

Cuando se inclumple? el incumplimiento se da a partir de los 15 minutos desde que pasó el controlador y no se registra Estacionamiento Activo (pago), esto da lugar a una infracción.
Una vez infraccionado:

Las infracciones

Podrá abonar un pago voluntario en cualquier punto de venta adherido dentro de las 48hs. de haber sido infraccionado, donde tendrá el beneficio de solo abonar el 50% del valor de la infracción. El valor del pago voluntario es de $1350.

Si el vehículo continua luego de las 3 horas de haber sido infraccionado será removido del lugar mediante grúa

Pasadas las 48 Hs se pierde el beneficio de pago voluntario y deberá abonar el 100% de la misma en el Juzgado de Faltas local.

Los montos de las infracciones

La infracción por incumplimiento es de $2700, en caso de ser remolcado por la grúa local en motivo de permanecer en infracción por más de 3hs sin retirar el vehículo, deberá abonar $1350 de acarreo y $315 por día de estadía.

Sin dudas una implementación criticada desde el arranque pero que se viene utilizando en varias ciudades turísticas será uno de los temas y polémicas en una ciudad que ya esta preparada para recibir a lo que se prevé será una fuerte temporada de verano

Compruebe también

Scherbosky es el nuevo Secretario de Salud

Scherbosky es el nuevo Secretario de Salud

En la mañana del lunes 16 de Mayo el Intendente Municipal, tomó juramento al nuevo …

Ensancharan la ruta 77 en el sector urbano

Ensancharan la ruta 77 en el sector urbano

La obra tendrá lugar en el trazado comprendido entre las calle 72 y 44 de …

Dejanos tu comentario