«Entre mediados de agosto y septiembre Argentina podría tener la tercera ola»

Así lo estima una infectóloga, después de conocerse los casos de la variante Delta de coronavirus en la provincia de Córdoba generados a partir de un viajero procedente de Lima que contagió a 13 familiares, de acuerdo con la investigación epidemiológica realizada.

«Entre mediados de agosto y septiembre Argentina podría tener la tercera ola»

La infectóloga Aída Torres se refirió a esta nueva variante: “Se multiplica muy rápido. El ingreso se verá en la enfermedad y en el número de enfermos por día. Cuando veamos cómo aumenta el número de casos se podrá medir y establecer que se trata de la nueva variante”, explicó la infectóloga.

En relación a la vacuna y la nueva variante, la profesional sostuvo: “Todos los no vacunados fueron los más afectados o que murieron con la cepa delta. Quienes se vacunaron generalmente no necesitan internación o no fallecen por la enfermedad”, precisó.

Además, Torres explicó que “todas las vacunas por más buenas que sean no son efectivas al cien por cien. Me puedo infectar, pero no voy a enfermar. Algunas vacunas tienen menos efectividad que otras y cubren al menos un 70 por ciento de efectividad, esas deberán necesitar una tercera dosis pensando en la cepa delta”, señaló.

En relación al año que viene, la infectóloga agregó que “las vacunas serán como la antigripal a partir de los seis meses. De manera que toda la población se deberá vacunar. El año que viene aparentemente saldrán combinadas las vacunas antigripales y la del coronavirus”, indicó.

Por último, Aída Torres se refirió a una tercera ola en Argentina: “Obviamente tendremos la tercera ola desde el punto de vista epidemiológico calculamos que puede llegar a mitad de agosto o septiembre. Hasta ese momento la Argentina deberá prepararse brindando la mayor cantidad de vacuna y fundamentalmente el esquema completo”, explicó.

Compruebe también

ANSES confirma aumentos para jubilados en mayo, junio y julio: de cuánto serán las subas

ANSES confirma aumentos para jubilados en mayo, junio y julio: de cuánto serán las subas

La Administración Nacional de Seguridad Social dio detalles acerca de los incrementos para un sector …

ANSES: cómo anotarse a los nuevos programas que otorgan al menos .000

ANSES: cómo anotarse a los nuevos programas que otorgan al menos $78.000

La Administración Nacional de Seguridad Social dió detalles sobre cómo cobrar dos programas sociales. El …

Dejanos tu comentario