“El Municipio en Tu Barrio”: Se realizó en la Casa del Bicentenario

El pasado Miercoles se presentó nuevamente este programa del Municipio de General Alvarado, que acerca a las vecinas y vecinos de cada localidad de nuestro distrito los trámites y gestiones más habituales, sumando en esta oportunidad al Camión Oftalmológico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En este móvil, las vecinas y vecinos que necesitan lentes, no cuenten con los recursos económicos para adquirirlos o no los cubra su obra social, y ya hayan cumplido los 14 años de edad, pudieron ser revisados, diagnosticados y recibir sus lentes en el mismo día.

Recordamos que se han generado más de 160 turnos entre las y los interesados que se acercaron entre el 1° y 09 de Septiembre al Servicio Social más cercano a su barrio, cubriendo el cupo máximo otorgado por los profesionales que visitan nuestra ciudad.

Esta iniciativa pertenece a la Secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dependiente de Micaela Ferraro.

El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, estuvo presente en la apertura del servicio, junto al coordinador del operativo oftalmológico, Gustavo Sapia, y el Dr. Pablo Deromedis, quien participó de manera solidaria junto a COMIR en esta iniciativa.

También estuvieron presentes el Secretario de Salud de la comuna, Dr. Raúl Scherbosky, y la concejala Sabina Vujovich.

Para su atención, el Municipio trasladó a pacientes de Otamendi, Mechongué y Mar del Sud que habían solicitado su turno en su localidad, quienes recibieron sus lentes en el día de ayer.

Se espera que este móvil regrese en nuevas fechas a nuestro distrito, gracias a las gestiones desarrolladas por el Jefe Comunal.

 

Compruebe también

Se aprobó la creación del Consejo Urbanístico

Se aprobó la creación del Consejo Urbanístico

El Concejo Deliberante aprobó durante la sesión ordinaria de este miércoles el proyecto de ordenanza …

Vuelve en Octubre la planta móvil de VTV a la ciudad

Vuelve en Octubre la planta móvil de VTV a la ciudad

La Dirección de Inspección General del Municipio de General Alvarado informa que regresa a nuestra …

Dejanos tu comentario