El Gobierno avanza en un DNU para que Argentina acceda a las vacunas Pfizer, Moderna y Janssen

La norma sería publicada en las próximas horas. La Ley de Vacunas impide cerrar contratos con los laboratorios que las elaboran.

El Gobierno avanza en un DNU para que Argentina acceda a las vacunas Pfizer, Moderna y Janssen

El presidente Alberto Fernández prepara un Decreto de Necesidad y Urgencia con el que se habilitaría la compra por parte del Estado nacional de las vacunas contra el coronavirus que elaboran los laboratorios Pfizer, Johnson & Johnson, cuyo nombre comercial es Janseen, y Moderna. La norma se publicaría en el Boletín Oficial en las próximas horas.

Fuentes del Ejecutivo indicaron que el presidente Alberto Fernández emitirá un DNU para modificar la Ley de Vacunas, que trabó la llegada de la vacuna de Pfizer.

El DNU modificaría los puntos de la Ley de Vacunas que fueron cuestionados por el laboratorio, lo que generó que se trabara la firma del contrato para adquirir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.

La decisión se conoció luego de que los integrantes del bloque oficialista en la Cámara de Diputados desestimaron tratar un proyecto de la oposición para modificar esa misma ley, con el propósito de destrabar la firma del contrato con Pfizer.

Compruebe también

Cambió la fecha del Día de la Niñez en la Argentina: por qué se modificó y cuándo se celebra este año

Cambió la fecha del Día de la Niñez en la Argentina: por qué se modificó y cuándo se celebra este año

Al suspenderse las elecciones PASO, el Día de la Niñez vuelve a su fecha original, …

Un viaje a 2007: cómo era el mundo la última vez que nevó en Buenos Aires

Un viaje a 2007: cómo era el mundo la última vez que nevó en Buenos Aires

Han pasado 17 años desde la última gran nevada en la Ciudad y todo era …

Dejanos tu comentario