El fútbol argentino recupera su color con el regreso de los hinchas: así será el día esperado

Este viernes se disputarán 11 encuentros entre todas las categorías. El protocolo es claro: 50 por ciento de aforo y solo personas con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El fútbol argentino recupera su color con el regreso de los hinchas: así será el día esperadoFÚTBOL ARGENTINO. Los hinchas vuelven a las tribunas después de más de un año y medio de ausencia.

Fueron 569 días. Un número vacío que para muchos tal vez no signifique nada. Para otros, ese es el lapso de tiempo (o más) que pasó desde la última vez que pisaron una tribuna para alentar a su equipo. El fútbol, pasión de multitudes, es un juego de sentimientos: alegría, tristeza, euforia, esperanza, indignación. Un deporte que lo tiene todo pasó del color de las canchas llenas a televisaciones sin emoción. Pero la espera terminó.

La pandemia que cambió al mundo no perdonó al deporte: estadios vacíos, futbolistas contagiados, delegaciones aisladas, hinchas nerviosos en sus sillones. Con la aparición de las vacunas llegó la tranquilidad y la luz verde del Gobierno para habilitar, después de un año, seis meses y 17 días, el regreso de las parcialidades a las tribunas. En cada cancha habrá hasta un 50 por ciento de aforo. Una sonrisa después de tantos golpes.

El DNU salió en la noche del jueves y este viernes se verán once partidos en la República Argentina con fanáticos en las populares y plateas que durante tanto tiempo se vieron en soledad. O no tanto, porque a medida que surgieron las flexibilizaciones los clubes se vieron con la posibilidad de aprobar la existencia de los “allegados”, en su mayoría dirigentes y personas cercanas a los planteles. Esa figura se distorsionó en el último tiempo, como en Central Córdoba-River.

Es cierto que hubo una pausa a comienzos de octubre cuando se habilitó un 30 por ciento del estadio Monumental para el encuentro entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias. Fue una fiesta porque el recuerdo de la Copa América estaba aún latente. Ovaciones para Lionel Messi, Lionel Scaloni y todo el plantel que dio el golpe en el Maracaná. Pero la última vez que hubo público en un partido entre clubes argentinos fue el 11 de marzo de 2020 entre Argentinos Juniors y Cañuelas.

Los hinchas concuerdan: no hay nada como ir a alentar a su equipo. Y esa es la alegría que recuperan aquellos que tanto tiempo esperaron. Aquellos que quieran volver este fin de semana deberán, de mínima, tener una dosis de la vacuna contra el coronavirus y gestionar un permiso para asistir a eventos masivos. El Gobierno entiende que esta también puede ser una buena oportunidad para convencer a aquellos que aún no fueron inoculados contra la enfermedad.

“Los eventos masivos que se realicen al aire libre podrán utilizar, como máximo, el 50 por ciento de la capacidad autorizada y deberán requerir a las personas concurrentes mayores de 18 años que cuenten con, al menos, una dosis de vacuna aplicada, como mínimo, con una antelación de 14 días antes del evento”, dice el decreto publicado por el Gobierno. Y aquellos que se vacunaron en el exterior también podrán asistir a este tipo de eventos.

Los hinchas vuelven justo en una fecha muy especial, porque este domingo se jugará una nueva edición del Superclásico entre River y Boca en el Monumental. En total 36.000 fanáticos del Millonario verán a su equipo buscar una victoria que lo mantenga en la lucha por el campeonato local, el único título que le falta ganar a Marcelo Gallardo.

La confirmación de este jueves vino de la mano con un fuerte incremento en el precio de las entradas populares, que sin dudas impactará de lleno en el valor mensual de las cuotas sociales. En Primera división ir a la cancha costará entre 1000 y 1200 pesos; en Primera Nacional entre 800 y 1000; en la Primera B entre 600 y 800; en la C entre 500 y 700; en la D, entre 300 y 500; en el Femenino, los precios van desde 500 hasta 700.

Los 11 partidos que se jugarán con público este viernes
Liga Profesional

Aldosivi – Unión (19).

Lanús – Central Córdoba (21.15).

Primera Nacional

Atlético Rafaela – Gimnasia de Jujuy (15.30)

San Telmo – Almagro (15.30).

Villa Dálmine – Güemes (17.10).

Belgrano – Deportivo Riestra (21.05)

Primera B

Flandria – Argentino de Quilmes (15).

Primera D

Centro Español – Liniers (15)

Central Ballester – Yupanqui (15)

Muñiz – Lugano (15)

Juventud Unida – Sportivo Barracas (15).

Compruebe también

Copa de la Liga: Lanús y Unión igualaron 2-2 en un final con polémicas

Copa de la Liga: Lanús y Unión igualaron 2-2 en un final con polémicas

El «Granate» logró un agónico empate ante el «Tatengue» en un partido que terminó con …

Dani Alves fue increpado en la calle después de salir en libertad

Dani Alves fue increpado en la calle después de salir en libertad

El exfutbolista se presentó e en la Audiencia de Barcelona para certificar que no se …

Dejanos tu comentario