Donald Trump esposado: la confusión que generaron fotos creadas con IA

El creador de las imágenes, Eliot Higgins, no pensó que las fotos de Donald Trump que él creo con inteligencia artificial iban a generar tanto revuelo.

Donald Trump esposado: la confusión que generaron fotos creadas con IA

Falsas imágenes del expresidente estadounidense Donald Trump en el supuesto momento de ser arrestado, creadas a través de inteligencia artificial, fueron vistas por millones de personas, en una muestra de cómo se puede generar confusión, según afirmó este viernes el responsable de la invención.

«Estaba bromeando, pensé que tal vez solo cinco personas los retuitearían», explicó Eliot Higgins, fundador de la plataforma de periodismo de investigación Bellingcat (la misma que había incriminado a los espías del presidente de Rusia, Vladimir Putin).

Algunas de esas falsas fotografías muestran a Trump rodeado de agentes policiales y esposado, y a su esposa, Melania, protestando.

Generadas a partir de inteligencia artificial para imaginar los diversos momentos del arresto y visualizarlos, las imágenes ya habían sido vistas unas cinco millones de veces esta tarde, según la agencia ANSA.

El hecho suma al debate sobre la creciente sofisticación de las imágenes generadas por IA y la facilidad con la que pueden “crear confusión” en un mundo de información volátil.

El episodio también destaca la ausencia de estándares corporativos o regulaciones gubernamentales que aborden el uso de inteligencia artificial para crear y difundir falsedades.

Las especulaciones sobre una eventual detención de Trump tienen que ver con una causa en la que la Fiscalía de Nueva York investiga un presunto pago a la actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio.

Si el magnate es finalmente acusado y, más aún, detenido,sería el primer exmandatario en enfrentarse a cargos incriminatorios y seguramente caerían sus aspiraciones de retornar a la Casa Blanca en 2024.

La posibilidad de que sea arrestado fue alentada por el propio Trump en el último fin de semana, pero fue inmediatamente desestimada por sus abogados defensores y por el fiscal Alvin Bragg.

Compruebe también

El Rey Carlos III reapareció en público tras el anuncio de su cáncer

El Rey Carlos III reapareció en público tras el anuncio de su cáncer

El Rey Carlos III retomó sus tareas oficiales tras conocerse que tiene cáncer. En cuanto …

Tras el atentado de ISIS en Moscú, Francia elevó al máximo el nivel de alerta terrorista

Tras el atentado de ISIS en Moscú, Francia elevó al máximo el nivel de alerta terrorista

A cuatro meses del inicio de los Juegos Olímpicos en París, Francia busca garantizar la …

Dejanos tu comentario