Detuvieron a un seguidor del nazismo que amenazaba con cometer atentados en Buenos Aires: lo reportó el FBI

Luego del aviso de la agencia norteamericana la Policía Federal Argentina (PFA) lo ubicó en un comercio de Grand Bourg, en Malvinas Argentinas.

Detuvieron a un seguidor del nazismo que amenazaba con cometer atentados en Buenos Aires: lo reportó el FBIFue reportado por el FBI y la Policía Federal Argentina (PFA) lo ubicó en un comercio de Grand Bourg, en Malvinas Argentinas.

Un hombre que amenazaba con cometer atentados en Buenos Aires e intimidaba con mensajes homofóbicos y de ideología nazi, fue detenido este viernes en un comercio del Conurbano. El apresado fue reportado por el FBI.

Fueron agentes federales del Departamento de Unidad de Investigación Antiterrorista los que apresaron al acusado tras dos allanamientos en Malvinas Argentinas y Grand Bourg, en el noroeste del GBA.

Según informó Télam, la investigación comenzó a raíz de un informe emitido por el FBI en donde un usuario a través de un foro “4chan” (donde se publican imágenes con comentarios y se crea un hilo de conversación) realizaba intimidaciones de carácter homofóbico y de ideología nazi, amenazando con realizar atentados.

Los libros de ideología nazi que le secuestraron al detenido.

El hombre detenido en el Gran Buenos Aires era usuario de tableros del tipo random o ‘b’, que está destinado a mayores de 18 años y en los que prácticamente no hay reglas.

Tras varios operativos, realizados por detectives federales en las distintas redes sociales, llegaron a identificar que el autor del delito residía en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Con estos resultados, el juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de la localidad bonaerense de San Martín, a cargo del juez Emiliano Ramón Canicoba, ordenó los allanamientos para dos domicilios ubicados en Malvinas Argentinas y Grand Bourg, adonde detuvieron al hombre.

En el lugar, los agentes policiales secuestraron un arma, marca Bersa, 13 municiones calibre 9 milímetros, dos computadoras y dos teléfonos celulares.

También se incautaron accesorios de ideología ultranacionalista, tales como banderas del imperio alemán, de la Falange Española y libros de fascismo y nazismo.

El detenido junto con los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado interventor, por aplicación del artículo 210 del Código Penal de la Nación. Hasta el momento no fue dada a conocer su identidad.

Detuvieron a dos hermanos seguidores del Hezbollah

En 2018, dos argentinos simpatizantes del Hezbollah fueron detenidos por la Policía Federal (PFA) en la ciudad de Buenos Aires tras una denuncia por vínculos con el terrorismo hecha por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Los policías federales secuestraron revólveres, escopetas y carabinas de diferentes calibres en uno de los domicilios allanados. Las armas encontradas eran: una carabina Mauser calibre 7.65 mm con mira telescópica, una escopeta calibre 16, dos revólveres calibre 38 largo, una pistola Bersa calibre 22 largo, un revólver calibre 25, dos revólveres calibre 22, una carabina de aire comprimido.

Además, cuatro cuchillos de tipo militar, municiones de escopeta calibre 36 y 16, trece peines con cinco cartuchos cada uno calibre 7.65 y otros 237 cartuchos de distintos calibres, un bastón tipo “tonfa”, ropa de tipo militar y dispositivos electrónicos.

Compruebe también

El femicidio de Delfina Pan: la condena que podría recibir el acusado de apuñalar a la diseñadora

El femicidio de Delfina Pan: la condena que podría recibir el acusado de apuñalar a la diseñadora

El argentino Agustín Mariani, de 20 años y compañero de trabajo de la víctima en …

El detenido por el femicidio de Nancy Videla tenía antecedentes penales por el crimen de otra mujer

El detenido por el femicidio de Nancy Videla tenía antecedentes penales por el crimen de otra mujer

Se trata de Damián Lezcano Mendoza, un albañil de nacionalidad paraguaya. Es dueño de la …

Dejanos tu comentario