Se trata de Carlos Cialceta, detenido este jueves en Salta. Está procesado por secuestro, tortura y homicidio.
Gendarmería Nacional detuvo este jueves en Salta al represor Carlos Cialceta, quien estaba prófugo y tenía orden de captura internacional desde abril pasado.
Tras tareas de campo, investigación y escuchas telefónicas, la fuerza federal allanó un domicilio y encontró al represor oculto en el placard de una habitación.
Cialceta es Teniente Coronel del Ejército retirado, procesado por secuestro, tortura y homicidio en año 1976 mientras prestaba servicio en el Regimiento de Infantería de Monte 28, Tartagal.
La detención fue ordenada por la jueza federal de Garantías Mariela Giménez en una causa en lo que se lo investiga por los delitos mencionados, que incluyen el homicidio del militante peronista y ex trabajador de YPF Jorge René Santillán.
El militar retirado venía eludiendo la orden de detención dada por la jueza Giménez a principios de año, en respuesta a un pedido de prisión preventiva realizado por el fiscal Amad el 29 de marzo pasado, luego de que la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta revocara un fallo que lo beneficiaba con la falta de mérito.