Detienen a una banda que estafó a más de ocho mil clientes bancarios

Eran cuatro delincuentes que integraban una asociación ilícita que realizaban operaciones fraudulentas en entidades bancarias con tarjetas de crédito alzándose con una suma millonaria en pesos.

Detienen a una banda que estafó a más de ocho mil clientes bancarios

Personal de la División Fraudes Bancarios, realizó una investigación por estafas realizadas a clientes de distintos bancos utilizando sus tarjetas de crédito, a los que por medio de débitos automáticos le sustraían dinero de sus cuentas cobrando supuestas operaciones que hacían en las empresas de esta banda.

Para realizar estas estafas, los delincuentes contaban con una infraestructura jurídica y bancaria para sostener las maniobras.

Durante dos meses, con la colaboración de las entidades bancarias, se obtuvo la información necesaria para analizar los movimientos de las cuentas y se dio con el paradero de los cuatro imputados, que debido a la insistencia de los mismos a retirar dinero de la sucursal de origen, ubicado en el Conurbano bonaerense, quedaron en evidencia y fueron detenidos.

El juez de la causa dispuso allanamientos en Provincia de Buenos Aires y Ciudad en los domicilios de los delincuentes y fueron secuestrados seis teléfonos celulares, dispositivos electrónicos, 3.670 dólares, 6.800 pesos, dos rodados y documentación probatoria de actividades ilícitas

Según el informe oficial, los investigadores llegaron a comprobar estafas por 258 millones de pesos.

.Los delincuentes fueron trasladados a las Alcaidías 6 y 13, donde quedaron a disposición de la Justicia, y continúa la investigación para dar con más lazos de la banda.

Compruebe también

Amenaza de bomba en las cercanías del Ministerio de Capital Humano

Amenaza de bomba en las cercanías del Ministerio de Capital Humano

Efectivos de la Policía Federal Argentina tuvieron que realizar una detonación controlada tras la presencia …

Monte Chingolo: se escapó un preso por abuso sexual y detuvieron a un comisario

Monte Chingolo: se escapó un preso por abuso sexual y detuvieron a un comisario

El delincuente se escapó a las pocas horas de haber sido apresado por «resistencia a …

Dejanos tu comentario