A partir de ahora, se necesitará la acreditación del esquema de vacunación completo para poder realizar trámites oficiales o acudir a eventos.
“Las sanciones están porque son parte de la normativa vigente, lo tenemos que instrumentar con el sector privado. Los municipios tienen responsabilidad, pero como con los protocolos, debe ser un trabajo en conjunto. Lo vamos a coordinar de la mejor manera posible”, manifestó el gobernador Axel Kicillofluego de la presentación del operativo de salud y seguridad bonaerense para la temporada.
El mandatario provincial sostuvo que “el método para exhibir que estás vacunado es flexible, se hace mostrando las aplicaciones o simplemente el carnet. Va a ser muy sencillo, no será dificultoso. Tenemos que ponerle la mejor voluntad porque nos debemos cuidarnos entre todos. Estar vacunado te da satisfacción”.
El Pase Sanitario deberá ser presentado por los mayores de 13 años que cuentan con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 para:
– Asistir a eventos masivos
– Participar de actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.
– Realizar trámites ante organismos públicos provinciales y municipales, o trámites presenciales ante entidades privadas, cuando impliquen aglomeración de personas.
– Deberán tenerlo aquellos trabajadores que realicen atención al público, en entidades públicas o privadas.
Las formas en que se puede conseguir el Pase Sanitario
El pase sanitario se podrá obtener a través de las aplicaciones VacunataPBA y Mi Argentina o con el cartón que se extiende en los lugares de vacunación donde se acreditan las dos dosis.
En provincia de Buenos Aires ya rige la vacunación libre para mayores de 3 años, lo que implica que cualquiera puede recibir tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna sin necesidad de tener turno.
En ese marco, y ante el inicio de la temporada de verano, se instalarán postas de vacunación y de testeo en todos los centros turísticos bonaerenses que podrán utilizar los visitantes.