Córdoba: un hombre mató a su ex y se quitó la vida

Un hombre incumplió la orden de restricción para cometer el femicidio de quien llevaba más de un año separado y se mató en el lugar.

Córdoba: un hombre mató a su ex y se quitó la vida

Una mujer fue víctima de femicidio este domingo al mediodía en su casa de barrio Almirante Brown, en Córdoba. El asesino fue su ex novio.

La víctima de violencia de género, identificada como Silvina del Valle Contreras, tenía 47 años y el femicida era Guillermo Adrián González, de 52.

De acuerdo con lo que publicó La Voz, ellos se encontraban separados desde hace por lo menos un año. La víctima lo había denunciado en varias oportunidades por violencia de género y en 2014, al femicida le habían secuestrado un arma.

Además, el responsable de femicidio tenía una orden de restricción, que violó para cometer el crimen.

De acuerdo con los registros oficiales, hay denuncias de la víctima hacia el femicida desde 2017, la última fue hecha en la Unidad Judicial 10 de barrio Empalme.

A pesar de esto, Guillermo Adrián González irrumpió en la vivienda ubicada en Córdoba e hizo, de acuerdo con testigos, por lo menos tres tiros. El último, ya cometido el femicidio, fue para quitarse su propia vida.

Los primeros policías llegaron liego de una denuncia al 911, que daba cuenta de varios disparos. Al ingresar al domicilio, hallaron los dos cuerpos ya sin vida.

Mientras tanto ya se registraron nueve femicidios en Córdoba en lo que va de 2021. El último había sido el de Katherine Saavedra, de 22 años.

A finales de febrero, en la localidad de Malvinas Argentinas, la joven fue encontrada herida con un severo traumatismo de cráneo encefálico y falleció días después. Su novio, Brandon López, de 24 años, está detenido desde esa misma madrugada.

Compruebe también

Formosa: mató a su hijo de 9 años, grabó un video pidiendo perdón y se suicidó

Formosa: mató a su hijo de 9 años, grabó un video pidiendo perdón y se suicidó

El menor tenía una discapacidad motriz y fue asesinado de un disparo por la espalda. …

Conmoción en Pinamar: el chef asesinado tenía más de 40 puñaladas

Conmoción en Pinamar: el chef asesinado tenía más de 40 puñaladas

La víctima fue identificada como Nicolás Eduardo Tapia Páez de 36 años y era oriundo …

Dejanos tu comentario