Copa Libertadores: Vélez Sarsfield cayó de visitante ante Barcelona y quedó eliminado

El «Fortín», que había ganado por la mínima en Liniers, perdió 3-1 en Guayaquil y se despidió del certamen.

Copa Libertadores: Vélez Sarsfield cayó de visitante ante Barcelona y quedó eliminado

Vélez Sarsfield tuvo una noche errática, perdió por 3-1 con Barcelona de Guayaquil, en Ecuador, y quedó afuera de la Copa Libertadores, al disputarse el encuentro desquite de una de las series de octavos de final del máximo certamen continental.

El conjunto ecuatoriano, dirigido por el entrenador argentino Fabián Bustos, accedió a la siguiente ronda, tras imponerse en un marcador global, por 3-2.

Adonis Preciado (Pt. 23m.), Gabriel Cortez (St. 23m., de penal) y Jonathan Perlaza (St. 35m.) anotaron para el conjunto de Guayaquil. El delantero Juan Martín Lucero (St. 3m.), como había ocurrido en Liniers, marcó para el equipo del DT Mauricio Pellegrino.

Vélez pagó caro precio a sus errores. Primero, en la mitad inicial, por asumir una postura extremadamente cautelosa que le permitió a su rival manejar la pelota, aun sin exhibir una profundidad que pudiera lastimar seguido al arquero Lucas Hoyos.

Con el tanto, Barcelona fortaleció el dominio, asfixiando la salida del adversario y provocándole pérdidas en la zona central, donde el tándem Cáseres-Mancuello se mostró particularmente incómodo.

Cuando Vélez no soportaba ningún asedio y el encuentro se había tornado más que equilibrado, un evitable penal del ingresado Nazareno Romero le permitió a Cortez (a él le cometieron la infracción) cambiar penal por gol: 2-1.

A los 35m., cuando Guidara y De los Santos mostraron falta de coordinación en un rechazo defensivo, circunstancia que fue aprovechada por Perlaza para meter un sablazo bajo, que se tradujo en el 3-1 definitivo.

Síntesis del partido
Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Fernando León, Williams Riveros y Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina; Emanuel Martínez, Gabriel Cortez y Adonis Preciado; Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Miguel Brizuela; Santiago Cáseres y Federico Mancuello; Ricardo Centurión, Lucas Janson y Agustín Bouzat; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol en el primer tiempo: 23m. Preciado (B)

Goles en el segundo tiempo: 3m. Lucero (VS); 23m. Cortez (B) de penal; 35m. Perlaza (B)

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Gonzalo Mastriani por Molina (B); 12m. Nazareno Romero por Brizuela y Gerónimo Poblete por Mancuello (VS); 24m. Michael Carcelén por Piñatares (B); 28m. Luca Orellano por Centurión (VS); 29m. Nicolás Garayalde por Janson (VS); 33m. Jonathan Perlaza por Cortez y Matías Oyola por E. Martínez (B); 37m. Cristian Tarragona por Cáseres (VS)

Amonestados: Piñatares, Cortez (B) Mancuello, Brizuela, De los Santos, Janson, Cáseres, Tarragona (VS)

Compruebe también

La esposa de Angel Di María habló sobre las amenazas que recibió la familia: «Es mucho más grave»

La esposa de Angel Di María habló sobre las amenazas que recibió la familia: «Es mucho más grave»

Jorgelina Cardoso habló sobre lo que trascendió y dejó en claro la preocupación que tienen …

México ya no le gana ni a Estados Unidos: perdió la final de la Concacaf Nations League

México ya no le gana ni a Estados Unidos: perdió la final de la Concacaf Nations League

El seleccionado mexicano cayó contundentemente en el último partido del torneo, entre cantos homofóbicos y …

Dejanos tu comentario