Control de alcoholemia en CABA: sólo 26 de los 2.409 operativos dieron positivo

A raíz de la Nochebuena, el Gobierno porteño dispuso 20 puestos de control de alcoholemia en distintos barrios porteños. El informe indica que la mayor cantidad de casos positivos se dieron después de la medianoche.

Control de alcoholemia en CABA: sólo 26 de los 2.409 operativos dieron positivo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso 20 puestos para el control de alcoholemia en diferentes barrios porteños, con el fin de detectar a aquellos conductores que estuvieran manejando sus vehículos por fuera de lo que la ley indica en términos de consumición de bebidas alcohólicas.

Siendo una fecha donde la gente está más predispuesta a consumir alcohol, en esta Nochebuena se realizaron 2.409 operativos en CABA, de los cuales sólo 26 dieron resultado positivo, mayoritariamente luego de la medianoche.

Nadia Vallejos, agente de tránsito en uno de los operativos dialogó sobre la labor que realizan en estas fechas: «Hace más de 10 años que estamos con los controles, es reconocido. Intentamos que la persona comprenda la situación para que no haya ningún tipo de incidente».

De esta manera, la agente contó que hasta las 9 de la mañana se realizaron «2.409 controles en total», de los cuales «26 dieron positivo», al tiempo que indicaron que se remitieron «40 autos en total a la playa del Gobierno de la ciudad».

«Lo que estamos promoviendo es que designen un conductor responsable en estos casos, para tranquilidad de las familias y de los que están circulando en la ciudad», sostuvo.

En este sentido, relató que «el máximo registrado hoy fue de 1,93 gr/l (gramos de alcohol por litro de sangre)», cuando el límite permitido es 0,50 gr/l». En tanto, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña informó que desde 2016 a noviembre de 2023 los controles de alcoholemia se incrementaron más de 200%, mientras que la cantidad de positivos disminuyó de 3,3% a 1,2%.

Compruebe también

ANSES confirma aumentos para jubilados en mayo, junio y julio: de cuánto serán las subas

ANSES confirma aumentos para jubilados en mayo, junio y julio: de cuánto serán las subas

La Administración Nacional de Seguridad Social dio detalles acerca de los incrementos para un sector …

ANSES: cómo anotarse a los nuevos programas que otorgan al menos .000

ANSES: cómo anotarse a los nuevos programas que otorgan al menos $78.000

La Administración Nacional de Seguridad Social dió detalles sobre cómo cobrar dos programas sociales. El …

Dejanos tu comentario