Mientras se investiga la responsabilidad del efectivo que le disparó al músico, se filtraron imágenes tomadas por la Policía tras el hecho.
A una semana del incidente por el que el músico Chano Charpentier recibió un disparo por parte del policía Facundo Amendolara, trascendieron los videos que tomaron los efectivos esa mismo día luego del siniestro.
Mientras el músico se recupera, la Justicia toma declaraciones y realiza peritajes para establecer la establecer si el efectivo actuó en legítima defensa o no.
En este marco, se conocieron algunas videos que grabó la Policía en la casa de Exaltación de la Cruz. En uno de ellos se observa la pistola 9 milímetros, con el cargador y los proyectiles; con la que Amendolara disparó e hirió a Chano.
Este martes, en tanto, se iniciaban los peritajes. Según fuentes policiales, se iba a peritar la vaina, el proyectil y el arma 9 milímetros.
Amendolara está imputado “por lesiones gravísimas”. A través de su abogado Fernando Soto presentó un pedido de eximición de prisión ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Complejos de Zárate-Campana a cargo de Martín Zocca.
En su escrito, el letrado argumentó que no hay necesidad de que se ordene la detención de su defendido mientras se lo investiga porque está “a disposición de la Justicia, sujeto a derecho” y que no va entorpecer la causa. La Justicia tiene tres días para resolver si hace lugar o no a este pedido.